Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 10 de noviembre
McBurnie se lamenta tras el gol del Celta. Cober

Ni contra nueve... el panorama en la UD Las Palmas es desolador e insostenible

Fútbol ·

Los amarillos pierden en el Gran Canaria contra un Celta con dos expulsados | Son 23 partidos seguidos ya sin ganar, nueve de ellos con Luis Carrión

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 5 de octubre 2024, 19:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La agonía tiene una sombra tan alargada que atrapa y engulle. Se antoja complicado encontrar la luz cuando en cada partido se exhibe miseria. La condena de la UD está retratando a un equipo que huele a Segunda División, luego de nueve jornadas seguidas sin ganar ni una sola vez. Ni siquiera ante un Celta de Vigo con nueve futbolistas en el campo fue capaz el equipo de un Carrión que pierde todo su crédito de pelear el triunfo. Es que ni un empate pudo sacar (0-1). Colista y a punto de fenecer, Las Palmas sonroja. Esto es insostenible. La pitada de la afición dictó sentencia.

Había tanto en juego que se palpaba en el aire La UD, huérfana de sonrisas desde febrero, necesitaba un triunfo que sacudiera los males. Pero a este equipo no le da. En siete minutos avisaron Essugo y Fábio Silva. El primero, en un ejercicio de supervivencia con la pelota pegada al pie mientras iba dejando a rivales atrás gracias a su privilegiado físico, probó fortuna dentro del área y Guaita negó con una buena mano. A su compatriota, en un mano a mano, también le dijo que no tras otra carrera infinita tras un pase al espacio de Januzaj. Presionaba como nunca Las Palmas, sabedora que el camino a la victoria pasaba por el corazón, pero iba a defender como siempre.

Un tanto anulado en el 18 a Swedberg por fuera de juego automático fue el preludio. La jugada iba a ser idéntica a la que sí subiría luego, en el minuto 29. Un centro de Mingueza al espacio entre Herzog y Horkas encontró el agujero de siempre. Ahí apareció Borja Iglesias y enmudeció al Gran Canaria. El 0-1 significaba el enésimo, y grosero, error defensivo en nueve jornadas. Desnortada tras el tanto visitante, la UD mendigaba a gritos que llegase el descanso.

Carrión, en la banda del Gran Canaria. Cober

Tras el paso por los vestuarios, la UD pareció entender que a la guerra hay que ir con todo. Y que en los momentos de flaqueza se tiene que enseñar los dientes. McBurnie se las tuvo con Ilaix y Moleiro acabó empujando a Swedberg cuando el sueco se disponía a ir a por Álex Suárez. Se caldeaba la faena, pero Las Palmas se sacudía por fin el letargo. Fábio Silva chutaba fuera con la izquierda y los amarillos daban un paso al frente. Para luchar por el triunfo vale todo.

Lo entendió el conjunto grancanario que, tras ir a los choques con todo, logró sacar la expulsión de un Ilaix Moriba pasado de revoluciones en el minuto 54. A Iago Aspas, con amarilla, se le fue la pinza y le dijo algo al árbitro, que le enseñó también la segunda en menos de dos minutos. Contra nueve iba a jugar Las Palmas. Carrión llamaba a Benito y Manu Fuster, que entraban por Álex Muñoz y Javi Muñoz. Más dinamita y mordiente. Parecía que esto iba a igualar, por lo menos, las fuerzas.

Pero ni contra nueve encontraba la UD las opciones de marcar un gol. Es más, el Celta se acercó a Horkas y Siete Palmas tembló. Lo intentó Januzaj en varias ocasiones, paro jamás estuvo lúcido el cuadro insular. También Campaña, que había sustituido a Suárez, en una falta muy lejana que despejó Guaita a córner. Mata se estrelló con el palo y Las Palmas sucumbió, para variar. Otra derrota. Otra puñalada al corazón de la hinchada amarilla. El panorama es desolador y este equipo es incapaz de ganarle a nadie.

Ficha técnica

0. Las Palmas: Horkas; Viti, Álex Suárez (Campaña, min. 74), Herzog, Álex Muñoz (Benito, min. 58); Januzaj, Javi Muñoz (Manu Fuster, min. 58), Essugo, Moleiro; Fábio Silva (Mata, min. 67) y McBurnie (Marc Cardona, min. 67).

1. Celta: Guaita; Manquillo (Javi Rodríguez, min. 61), Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza (Carlos Domínguez, min. 91), Fran Beltrán, Moriba, Hugo Álvarez (Cervi, min. 79); Aspas, Borja Iglesias (Douvikas, min. 61) y Williot (Pablo Durán, min. 61).

Gol: 0-1, min. 28: Borja Iglesias.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité de Cantabria). Expulsó por doble tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Moriba (minutos 52 y 54) y Aspas (minutos 55 y 56). Además, amonestó a sus compañeros Fran Beltrán (32), Manquillo (42), Mingueza (55) y Douvikas (75), y a los futbolistas locales Fábio Silva (45+1), Mata (70) y Campaña (82).

Incidencias: partido de la novena jornada de LaLiga EA Sports 2024-2025 disputado en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 21.482 espectadores. Realizó el saque de honor el grancanario Rogelio Peñate, tras su reciente título de campeón del mundo de rallys en la categoría WRC3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Ni contra nueve... el panorama en la UD Las Palmas es desolador e insostenible