El extraño caso del Fuenlabrada, que ya ha pagado 2,4 kilos en dos fichajes
Las Palmas, en cambio, ha tenido que apostar por la fórmula de las cesiones con opción a compra y solo invirtió 150.000 euros en el préstamo de Cardona
El gran contraste entre la UD Las Palmas y el Fuenlabrada. Mientras que el modelo de fichajes de los isleños esta campaña se está basando en las cesiones con opción de compra o los jugadores que llegan libres, como Ale Díez o Loiodice, por ejemplo; los madrileños han tirado de billetera cuando solo llevan un año de su historia en Segunda División. Y es que la entidad azulona, según de puertas hacia fuera, ha invertido en solo dos futbolistas una cantidad cercana a los 2,4 millones de euros. Casi nada. Mula, criado y formado en la cantera del Málaga, costó casi un millón y medio de euros. Kanté, procedente del Anderlecht de Bélgica, unos 900.000 euros.
Sin duda, una cifra que no está en consonancia con los tiempos que corren en la categoría de plata del fútbol español debido a la pandemia del coronavirus, ya que, mientras la mayoría de los conjuntos se mueve para cuadrar cuentas, el Fuenla está tirando la casa por la ventana con inversiones estratosféricas para la situación de mercado actual.
La UD Las Palmas, por su parte, y teniendo que hacer malabares para cuadrar las cuentas y poder armar un equipo competitivo, ha apostado por el modelo de los cedidos con opción de compra. Además, con una premisa bien definida: trar gente joven, con calidad y a la que le sobre hambre de gloria. Tan solo se pagó por Tomás Cardona de manera directa y fueron 150.000 euros, aunque también hay pagos por medio en gastos pertinentes de comisiones a representantes e intermediarios de jugadores.
Con todo, las desigualdades del nuevo fútbol salen a reducir en una temporada que, sin duda, estará marcada por la covid-19. Sin ir más lejos, Las Palmas ha tenido que rebajar unos siete millones de euros para cumplir con el fair play económico que marca la Liga. Es por ello que hombre como Martín Mantovani, Raúl Fernández o Alberto De la Bella no podían continuar luciendo el amarillo de la elástica de la UD.
Así se presentará el Fuenlabrada en el recinto de Siete Palmas este domingo, a partir de las 19.30 horas. Con un equipo potente, que ya el curso pasado se quedó a las puertas del playoff de ascenso a Primera División y que no se clasificó después de que media plantilla se contagiase. Sin duda, equipo a tener en cuenta.