Estéril empate en el Cerro del Espino (0-0)

08/01/2019

Ni Timor, ni Mir, ni Rubén... ni nada. El gol brilló por su ausencia en un empate que firmó de inicio el Majadahonda y que llevó a Las Palmas a capitular sin pólvora suficiente en tierras madrileñas. 2019 arranca como terminó 2018: sin visualizarse atisbo de esperanza en el purgatorio de la Segunda División.

Las Palmas arrancó en el Cerro del Espino intentando, en vano, buscar una balsámica victoria a domicilio tras un 2018 para olvidar. Un duelo en el que los pupilos de Paco Herrera destilaron más víscera y ganas en la primera parte, ya que la posesión de la pelota fue principalmente del Rayo Majadahonda, desactivando así las esporádicas ocasiones de los isleños, que apenas se habían asomado a la portería local con arremetidas de Mir y Timor en los primeros compases.

Estéril empate en el Cerro del Espino (0-0)

Posteriormente, una escaramuza de Rubén Castro permitió intimidar a los locales, imponiendo una dosis inesperada de jerarquía ante un plantel madrileño que comenzó a recular. No enamoraba el equipo grancanario pero al menos ofrecía oficio.

De hecho, al filo del descanso, la Unión Deportiva pudo desequilibrar la balanza tras un centro de Álvaro Lemos que llegó a enganchar Mir, pero el esférico se marchó lamiendo el palo derecho. Fue la ocasión más clara de una primera parte anestesiante pero intensa. Pudo haber salvado los muebles el equipo isleño en un fogonazo que, sin embargo, se diluyó ante el empate a nada plasmado en los primeros 45 minutos.

Estéril empate en el Cerro del Espino (0-0)

En la reanudación, los visitantes redoblaron esfuerzos, pero el secarral seguía sin ver brotes verdes. Un lanzamiento de Peñalba a la nada, conjugado con un latigazo de Timor en el 71’ que despejó a bocajarro el meta, fueron los principales argumentos en un segundo acto ciclotímico y por momentos espeso.

Lo único destacado del encuentro fue el debut del central Eric Curbelo, que en su primer partido con los amarillos disfrutó de minutos, irónicamente, como lateral derecho -adelantando la posición de Lemos-. Pero ni con esas pudo Las Palmas atisbar un cierto halo de esperanza entre tanta espesura.

Incluso en las postrimerías del choque, el Majadahonda supo aburrir en su trinchera a una narcotizada UD que, sin fuelle para rematar en la contienda, se vio en los instantes finales desbordado por un testarazo de Toni Martínez que se marchó cerca del palo derecho.

En definitiva, encuentro para el olvido, edulcorado por un insulso punto que poco sirve para las aspiraciones de un equipo grancanario estancado en el purgatorio de la Segunda División.

Ficha técnica:

0 - Rayo Majadahonda: Ander; Rafa, Luso, Morillas (Toni Martínez, min.73); Óscar, Carcelén, Fede Varela, Enzo (Verza, min.63), Varela; Aitor García y Aitor Ruibal.

0 - Las Palmas: Raúl; Eric, Cala, Mantovani, Dani Castellano; Lemos (Fidel, min.87), Peñalba, Timor, Ruiz de Galarreta; Rafa Mir (Maikel, min.83) y Rubén Castro (Pekhart, min.82).

Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Varela (min.7), Timor (min.9), Peñalba (min.48), Mantovani (min.49), Fede Varela (min.66), Lemos (min.81) y Eric (min.87).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Cerro del Espino ante 2.932 espectadores.

  • 1

    ¿Mantendría usted a David García en la plantilla de la UD Las Palmas una temporada más?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados