Borrar
Pepelu y Enzo, en la primera vuelta. Efe
Lo que le espera a la UD: un Valencia 'low cost' en plena ebullición

Lo que le espera a la UD: un Valencia 'low cost' en plena ebullición

Fútbol ·

Las Palmas recibirá al conjunto ché, rival que está dos puestos por encima de los amarillos en la tabla, y que dejó marchar a su capitán Gabriel Paulista en el mercado invernal

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 7 de febrero 2024, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mercados están para aprovechar ocasiones, tanto de compra como de venta. Eso debió pensar el Pipo Baraja cuando se hizo cargo del banquillo del Valencia y le prometieron los refuerzos que pidió. Al contrario, mientras en pretemporada suplicaba incorporaciones, fue viendo cómo su Valencia, donde ya había competido como futbolista, siendo emblema incluso del club junto a Albelda en la sala de máquinas, se iba descosiendo.

Aun así, el Valencia, rival inmediato de la UD Las Palmas, que este sábado visita el Estadio de Gran Canaria a las 20.00 horas, ha ido sacando resultados adelante en LaLiga pese al mal clima entre club y afición. Porque, cada jornada en Mestalla, es una caldera y los cánticos pidiendo la dimisión de su propietario, Peter Lim, son un suplicio.

Sin ir más lejos, la última en las oficinas del Valencia se dio en un pésimo mercado invernal para sus intereses, pues se vendió gratis al capitán Gabriel Paulista, que puso rumbo al Atlético de Madrid, y no se fichó a nadie para cubrir su enorme vacío en la retaguardia. La única incorporación acometida por el director deportivo Corona, y autorizada por Lim, fue la llegada de Peter Federico, procedente del Castilla.

Paulista, ya con los colores del Atlético.
Paulista, ya con los colores del Atlético. atm

Miguel Ángel Corona, director deportivo del Valencia, defendió que la idea de la entidad era la de haber sacado antes del equipo a Paulista. «Desde junio queríamos traspasar a Gabriel. La situación no es de este invierno. Desde el 5 de junio de 2023 iniciamos conversaciones con el jugador para intentar un traspaso. Es una situación absolutamente financiera dentro del equilibrio que buscamos entre cuentas y sostenibilidad, y mantener un equipo competitivo, como así lo está siendo. En septiembre hubo un conato de posibilidad que no se llegó a concretar», aseveró el gestor durante la rueda de prensa de presentación de Federico.

A pesar de todas las dificultades, Baraja ha sabido sacar jugo a una plantilla entre alfileres y cargada de jóvenes canteranos que también están aprovechando la oportunidad y justificándose este curso. «Queremos crecer en lo deportivo a través de una sostenibilidad económica porque nuestra realidad financiera nos dice que tenemos muchos problemas para afrontar nuestros costes. Tenemos una ilusión terrible. Es una delicia ver cada semana a la plantilla», indicó el propio Corona.

Méritos suficientes

Con todo, el Valencia ha hecho méritos suficientes esta campaña, pese a todas las dificultades económicas y para armar una plantilla en condiciones, para estar actualmente por los puestos europeos. Con 35 puntos en la tabla clasificatoria, marcha en séptima posición, a solo dos del sexto, que es la Real Sociedad. A la UD, que en la primera vuelta tumbó por la mínima en Mestalla (1-0), aventaja en tres puntos.

Las Palmas, de ser capaz de dejar los tres puntos en Gran Canaria, podría cazar a los de Baraja y, dependiendo del resultado, adelantarles en la clasificación. Le vendría a los de Pimienta muy bien un triunfo en casa, donde en los once encuentros que ha disputado ha cosechado 18 puntos. Solo ha cosechado una victoria en los últimos cuatro partidos disputados delante de los aficionados amarillos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios