Eric Curbelo pasó su segunda noche hospitalizado a la espera de unas pruebas
Este lunes no se entrenó con sus compañeros al guardar reposo preventivo mientras se conoce el resultado de unos exámenes
I. S. ACEDO
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 9 de febrero 2021, 00:00
Eric Curbelo pasó ayer su segunda noche hospitalizado en el Perpetuo Socorro, como medida preventiva, después de sufrir un cuadro de mareos durante el encuentro ante el Sabadell y que obligaron su sustitución. El defensa, que ya antes tuvo este tipo de contratiempo físico, quedó ingresado en la noche del domingo y allí permanece hasta que se conozca el resultado de las pruebas a las que se ha sometido. Hay optimismo en el club respecto a la evolución de Eric, que se ha tomado este paréntesis de la mejor manera pese a que esta incidencia le aparta de la dinámica del equipo y amenaza su presencia en la próxima jornada y tras cinco jornadas consecutivas en las que ha sido titular. Solo en la última, y por la indisposición ya mencionada, no pudo completar los noventa minutos.
Athuman, la alternativa
Si se confirmara que Eric no está apto para la visita al Almería (hoy el equipo descansa y eso le vendrá bien para ganar tiempo en su puesta a punto, pues se espera que reciba el alta en las próximas horas), Ismael Athuman asoma con la alternativa para acompañar a Álex Suárez en el centro de la zaga. El canterano fue considerado por Mel antes que Cardona cuando tocó buscar en el banquillo un recambio frente al Sabadell para formar dupla de centrales tras la retirada de Eric.
Queda por ver qué decisión adopta el técnico si tiene que introducir cambios en una demarcación en la que anda justo de efectivos, más por calidad que por número. Como se ha demostrado a lo largo del calendario, fuera de Álex y Eric, con Aythami lesionado, las incógnitas se multiplican.