Una fiel aficionada de la UD Las Palmas, en los prolegómenos del partido frente al Real Oviedo / udlp

500 entradas para la marea amarilla

La UD Las Palmas pone a la venta este martes, desde las 10.00 horas, (prioridad para los abonados) las localidades facilitadas por el Sporting de Gijón para el encuentro del domingo (19.00 horas). Se habiltarán las taquillas 7 y 8 del Estadio de Gran Canaria. El precio será de 15€

PEDRO GARCÍA Las Palmas de Gran Canaria

El Sporting de Gijón ha facilitado a la UDLas Palmas un total de 500 entradas para la afición amarilla que tenga intención de asistir este domingo, a las 19.00 horas, al último partido de Liga en el estadio El Molinón Enrique Castro Quini. El conjunto de García Pimienta necesita sumar un punto para obtener de manera matemática su clasificación para disputar los playoffs de ascenso a la máxima categoría.

El club informa en sus canales oficiales, que dichas localidades se pondrán a la venta, a partir de este martes. Los abonados tendrán prioridad en la compra, y para ello se van a habilitar las taquillas 7 y 8 del Estadio de Gran Canaria, en horario de 10 a 18 horas, ininterrumpidamente. El miércoles, en caso de haber disponibilidad de entradas, se atenderán las peticiones del público en general, en el mismo horario.

Las localidades tienen un precio único de 15€ y cada aficionado (abonados incluidos) podrá adquirir un máximo de dos entradas, siendo imprescindible la presentación de la documentación de todas aquellas personas que vayan a hacer uso de las mismas. La UD recuerda que las entradas son nominativas e intransferibles, por lo que no se admiten devoluciones, pudiendo ejercer el Real Sporting de Gijón, club al que se visita, la revisión de las mismas en los controles de acceso de las puertas de acceso habilitadas en el estadio El Molinón para la afición visitante.

La trascendencia del partido y la gran expectación e ilusión que viene generando el equipo con su extraordinaria trayectoria en la Liga hace presagiar una nueva marea amarilla como ya sucediera en anteriores desplazamientos a Real Valladolid y Alcorcón.

En caso de consumarse la clasificación del equipo en Gijón, es intención del club informar el mismo domingo de los precios establecidos para la primera eliminatoria, que va a depender de si el primer partido es fuera o en el Estadio de Gran Canaria.

La Liga ya comunicó que los encuentros de ida de la primera eliminatoria se jugarán el miércoles 1 de junio (5º contra 4º), y la segunda en la jornada del jueves 2 (6º contra 3º). Para el sábado y el domingo queda la vuelta.

Por otra parte, la expedición amarilla tiene previsto desplazarse a tierras asturianas el sábado -vía Tenerife-. El equipo volverá a Gran Canaria el mismo domingo por la noche, en vuelo chárter, con la intención de ganar tiempo para el descanso y recuperación de los jugadores.

En el plano deportivo, la plantilla ha disfrutado de dos días de descanso tras el 2-1 frente al Real Oviedo, y será este miércoles, cuando regrese a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Para el partido del domingo, el jugador Jesé es seria duda, debido a la lesión que sufre en una clavícula.