El argentino Sergio Araujo es duda para el derbi

03/05/2019

Pepe Mel, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha revelado este viernes que el delantero argentino Sergio Araujo es duda para el partido del sábado ante el CD Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en Santa Cruz de Tenerife.

ETIQUETAS:

El técnico madrileño ha comparecido en rueda de prensa justo antes de que comience la última sesión preparatoria en el Estadio de Gran Canaria, y ha informado de que Araujo no completó el entrenamiento del pasado miércoles y que el jueves ni siquiera pudo ejercitarse, por lo que no sabe si podrá contar con él.

Asimismo, Mel ha dicho que en situación parecida se encuentra el central Aythami Artiles, por lo que no podrá valorar el estado de ambos hasta la última sesión prevista para esta tarde, pero tiene "serias dudas", además de no poder permitirse el lujo de alinear a jugadores "que no estén al cien por cien".

Mel apuesta por "vivir" el derbi canario con "tensión" para tratar de hacerlo "lo mejor posible" y contentar a los aficionados amarillos, especialmente "a los 700 o más que nos acompañarán en la grada", a los que agradece "su esfuerzo".

En cualquier caso, espera que gane "el que se lo merezca" y que todo lo que tenga que pasar "sea en el campo", en un partido donde hay "muchos sentimientos en juego" y, principalmente, la "ilusión de ganarle al vecino".

Pepe Mel es el único entrenador en toda la historia que ha dirigido a los dos máximos representativos canarios en dos derbis, uno en cada banquillo.

En diciembre de 2001 lo hizo con el Tenerife, el primero y único disputado en la máxima categoría en el Heliodoro, que se saldó con el último triunfo grancanario (1-3).

"Hace tanto tiempo... recuerdo las incidencias que ocurrieron, como el apagón, la lesión importante de Pablo Paz y un mal resultado para el que entonces era mi equipo", ha destacado.

El preparador madrileño opina que es un "orgullo" haber dirigido a "dos históricos" como Las Palmas y Tenerife, y ha reiterado que le está "muy agradecido" al club tinerfeño por darle la oportunidad de entrenar "cuando estaba empezando".

Mel sostiene que en un derbi siempre hay "necesidades compartidas", aunque reconoce que el CD Tenerife llega con una situación "más complicada" mientras que la UD Las Palmas está intentando renovarse y mira ya "para el futuro cercano", que espera sea "más halagüeño" después de una "mala temporada" que ni siquiera un buen resultado en el derbi puede compensar.

El técnico madrileño ha explicado que ha vivido como entrenador y jugador los derbis Betis-Sevilla, "de los más apasionados del mundo junto al Boca-River en Argentina", y que el fútbol "es bonito por esta clase de partidos".

Preguntado por su renovación de contrato, el técnico amarillo ha dicho que el dinero "no va a ser ningún problema" para continuar porque entiende su profesión como "vocacional", y cree que la Unión Deportiva puede crear un buen proyecto para el próximo curso, por lo que solo ha hablado de presupuestos para saber por dónde se van a "mover" en cuanto a la configuración de la plantilla.