Drolé se rompe y es baja hasta 2020

11/10/2019

El futbolista africano sufrió ayer una fractura de tibia y peroné en el entrenamiento y tuvo que ser operado. Tardará entre tres y cuatro meses en recibir el alta médica. Podría volver a competir en marzo

kevin fontecha pérez las palmas de gran canaria

Lo que tenía que ser un entrenamiento más para preparar el encuentro de este domingo ante el Deportivo de La Coruña se convirtió en un infierno para la UD Las Palmas y, sobre todo, para Drolé. El extremo africano se rompió y podría decir adiós a la temporada. Manos en la cabeza y preocupación absoluta entre los compañeros y el cuerpo técnico del cuadro isleño. Con una fractura de tibia y una fractura transversal del peroné, se tuvo que retirar en ambulancia, acompañado por Juan Naranjo, jefe de fisioterapia, quien no podía esconder su cara de incredulidad. Por la tarde, a eso de las 18.00 horas, se puso en manos de los profesionales del Hospital Perpetuo Socorro.

El atacante costamarfileño, que desde el primer entrenamiento se adaptó al grupo, se une a la amplia sala de enfermería amarilla, con Sergio Araujo, Benito Ramírez, Rubén Castro y Raúl Fernández. Con quienes tampoco podrá contar Mel de cara al encuentro de este domingo en el Gran Canaria ante el Deportivo de La Coruña es con Ruiz de Galarreta (sancionado) ni Josep Martínez (concentrado con la selección española sub-21). Maikel Mesa, por contra, ya se entrena con el grupo pero todavía le quedan sesiones para coger el ritmo de competición.

Mel, a través de sus redes sociales, quiso mostrar su afecto y cariño por Drolé, tratando de sumar aliento y ánimo en el jugador de Costa de Marfil: «Fuerza Jean, pronto estarás en el campo, no pierdas esa enorme sonrisa. Todo el equipo está detrás de ti», expuso el preparador madrileño ayer.

Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos del club, se mostró, dentro de lo que cabe, optimista: «Normalmente este tipo de fracturas tienen un tiempo estimado de baja de entre tres y cuatro meses, si no hay ninguna complicación debería estar antes de los cinco meses». «Esperamos que el jugador comience a apoyar el pie la próxima semana», aseveró Garcés. Cumpliendo estos plazos, Drolé podría volver a competir, según los cálculos, en marzo de 2020.

Con todo, el técnico de Las Palmas tendrá que seguir lidiando con todos los contratiempos que se le están cruzando en su camino desde que tomó las riendas de la nave amarilla. Tras el choque ante el Dépor, donde perderá también a Pedri debido a su convocatoria con la selección española sub-17 para el Mundial de Brasil, tendrá que reinventar sus alas. Cristian Cedrés oposita para recuperar peso. El extremo grancanario se lesionó en pretemporada ante el Almería y le está costando encontrar minutos. Con Benito también en el dique seco, el entrenador amarillo solo tendrá a disposición a Srnic y Cedrés, como únicos futbolistas habituados en jugar en las alas. Aunque también podría utilizar a Álvaro Lemos más adelantado, pues ya ha demostrado estar capacitado para galopar todo el carril.

  • 1

    ¿Debe denunciar la UD Las Palmas la falsedad del acta arbitral del partido de Cádiz por la expulsión del entrenador Pepe Mel?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados