García Pimienta, durante la rueda de prensa. / UD Las Palmas

García Pimienta: «En el Gran Canaria se verá otra película»

«En Tenerife cometimos errores que hemos trabajado para no repetirlos», aseveró el entrenador jefe de la UD Las Palmas

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO Las Palmas de Gran Canaria

El técnico de la UD Las Palmas, García Pimienta, tiene muy claro que en Gran Canaria se verá «otra película». Aseveró el catalán, de cara al decisivo encuentro de este sábado (20.00 horas) ante el CD Tenerife, que llegará a la isla con la mínima ventaja del duelo de la ida (1-0), que «he visto de nuevo el partido de la ida, donde hicimos muchas cosas bien, pero ponemos en valor lo que ha hecho el rival. También cometimos errores que hemos trabajado para no repetirlos este sábado. En el Gran Canaria se verá otra película».

Pimienta espera, como de costumbre, un ambientazo en el Gran Canaria, y por lo tanto estima que «va a ser muy diferente porque jugamos en el Gran Canaria». Reconoce el de Barcelona que «el otro día vivimos un ambiente muy chulo de playoff», y tiene claro que en el recinto de Siete Palmas «desde el primer momento sabemos que la afición estará entregada, apoyando a su equipo. Estamos en Gran Canaria, con las gradas a reventar, y estamos convencidos de que vendría más gente si el estadio fuera más grande».

Sobre las declaraciones de Viera tras el partido de Tenerife, Pimienta estimó que «no me preocupa lo que digan de Jonathan Viera en Tenerife. Es un emblema del club, y desde que acabó el otro encuentro estaba deseando que llegara este partido».

«No vamos a perder nuestra identidad; atacaremos con el balón, como hicimos en Tenerife»

Sobre lo que espera del rival tinerfeño y su exigencia física, el profesional catalán relató que «el juego del Tenerife ya lo sabemos. Sabíamos que nos enfrentaríamos a ese tipo de Tenerife, y para eso hay un árbitro que se está jugando mucho». Añadió Pimienta que « el árbitro no me genera ninguna duda; lo que digan en Tenerife no me preocupa en absoluto. Ellos se están jugando el ascenso».

«Nosotros no solemos hacer muchas faltas, o faltas fuertes. Pero cuando tenemos que defender lo hacemos con orden y bien. El Tenerife tiene otras armas… para eso hay un árbitro que debe intervenir», añadió.

Obligados a marcar

«Sabíamos que la eliminatoria no se iba a resolver allí, lo teníamos presente», recordó Pimienta. Añadió que « quizá no fue el mejor partido nuestro en Tenerife, pero sí hay mucho mérito del rival. Ellos aprovecharon sus ocasiones, nosotros tuvimos las nuestras, sacaron dos balones en la línea de gol... Desde el primer minuto vamos a ir por el partido. No sabemos cuándo llegará el gol, pero vamos a insistir para conseguirlo».

Tiene además muy claro el preparador de los grancanarios que su equipo no perderá su estilo de juego. «Tuvimos un 72% de posesión, pero nos faltó un poco de velocidad con el balón en momentos puntuales. No vamos a perder esa identidad, porque es la nuestra; atacaremos con el balón, como hicimos en Tenerife. Sabemos lo que tenemos que hacer. Debemos estar bien organizados para cuando perdamos el balón poderlo recuperar con prontitud», afirmó.

Por último, Pimienta quiso mandar un mensaje de optimismo a todos sus seguidores. « El equipo está preparado y estoy convencido de que vamos a hacerlo. Veo la motivación de los jugadores. Todos nos miramos a la cara y nos dijimos que podríamos darle la vuelta. El vestuario y la afición están convencidos. Presión siempre hay, pero tenemos que sobreponernos para dar nuestra valía».