Borrar
Directo Horkas: «Acepto el reto de jugar en la UD, estoy preparado»
El nuevo portero de la UD Jasper Cillessen, durante su presentación. Cober

Cillessen avisa: «Yo vengo para ser titular en la UD»

Fútbol ·

El guardameta, que llega para sustituir a Álvaro Valles, no esconde la felicidad de volver a competir en la Liga y derrocha ambición

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 10 de julio 2024, 12:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Guantes con experiencia mundialista para la UD Las Palmas, que presentó también este miércoles en Barranco Seco a Jasper Cillessen. El arquero, que llega a Gran Canaria repleto de ilusión y con ganas de demostrar que tiene nivel de sobra para volver a la Liga, será el sustituto de Álvaro Valles, si Horkas -el otro fichaje para la portería amarilla- se lo permite. Ganas no le faltan al guardameta de Países Bajos.

«Llevo una semana aquí porque la Liga en Holanda termina antes, por lo que he estado entrenando con Yepes. El estilo de juego es muy bueno para mí y estoy muy feliz aquí», indicó el nuevo guardameta de la UD Las Palmas. «Tengo ganas de empezar la Liga», añadió.

En cuanto a la actualidad del mercado de fichajes, con el Olympique de Marsella insistiendo en Valles, Cillessen habló del compañerismo y la competencia. «No soy rival de Valles. Somos cuatro compañeros y mejoraremos entre todos. Tengo más experiencia que Horkas, he jugado grandes partidos y creo que puedo ayudar al equipo», dijo.

Tiene experiencia y compartió vestuario con un referente como Ter Stegen. «Creo que todos queremos jugar, vengo para ser titular, sí. Lo quise cuando fiché por el FC Barcelona pero Ter Stegen era uno de los mejores del mundo», expuso el meta de la UD Las Palmas.

«Hice dos buenos años en Holanda y tenía muchas ganas de estar aquí», insistió. «Soy un portero muy moderno, puedo hacer muchas cosas con los pies y este equipo lo necesita. Ayudaré con las manos y también con los pies», apostilló el cancerbero.

«Las Palmas está en la mejor Liga del mundo. Mira los equipos y mira la Eurocopa, que España está en la final. Este es el mejor nivel. El año pasado hablé mucho con Robert González, que estuvo muy feliz de estar aquí. Todo el mundo me decía que iba a disfrutar mucho aquí», comentó Jasper Cillessen en su presentación en Barranco Seco.

Al ser cuestionado por sus primeros días con Carrión indicó que, de momento, ha hecho más trabajo con Yepes pero que le gusta la idea de juego que propone el entrenador catalán.

Helguera, por su parte, dijo que «ya lo conocen todos» y que se «adapta al modelo de juego» gracias a su «manejo de balón». «Hemos firmado un gran portero y le agradecemos sus ganas de vestir de amarillo porque ha puesto mucho empeño para estar con nosotros», aseveró el director deportivo de la UD Las Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios