Diego Martínez busca el milagro
Fútbol ·
El nuevo técnico se estrena con la UD Las Palmas este lunes (20.00 horas) en Mestalla con el claro objetivo de cambiar el chip de los suyos y poder impulsar al equipo para salir del último puestoCuenta la leyenda del fútbol que, a entrenador nuevo, victoria segura. No sucedió así cuando Luis Carrión cogió el relevo de García Pimienta. Y ahora, tras el cese del catalán, Diego Martínez quiere obrar el milagro de la permanencia. No sabe lo que es ganar la UD Las Palmas desde el pasado mes de febrero cuando, casualmente, se derrotó por 2-0 al Valencia en el Gran Canaria. Fue el curso pasado. Y en medio hay 23 encuentros seguidos sin vencer. Ahora toca intentar hacerlo ante el mismo rival, pero en su campo, Mestalla, que apretará, seguro.
Ha insistido mucho Diego Martínez desde su llegada a Gran Canaria que espera que los suyos puedan recuperar su mejor versión. En todos los sentidos. Sobre todo a nivel moral. La mentalidad derrotista parece haberse quedado calada hasta en los huesos en un equipo demasiado acostumbrado ya a los golpes.
Diego Martínez quiere dar un golpe sobre la mesa en Mestalla (lunes, 20.00 horas), campo que va a estar caldeado porque el Valencia es un rival directo en la lucha por la supervivencia en Primera División. Tres puntos aventaja el cuadro valenciano al grancanario en la tabla clasificatoria.
Cambiar la dinámica. Desde ya. «La vida son retos. Me gusta la palabra equipo. Estoy aquí porque esto es un gran club, este desafío me atrae. Todos nos ven como candidatos al descenso y eso hace que yo esté hoy aquí. Tenemos capacidad, talento y muchos elementos buenos, con unión, para ser el equipo que creo que podemos ser», dejó claro el preparador vigués en su presentación como entrenador de la UD.
Con todo, descifrar su primer once titular se antoja tarea peliaguda. El primer debate lo tiene en la portería, donde Horkas dejó buenas impresiones en su debut tras la baja de un Cillessen ya recuperado. En defensa, por lo menos, recupera efectivos. Todo hace indicar que Álex Suárez se colocará como lateral derecho y Álex Muñoz hará lo propio por el costado opuesto. En la retaguardia formarían pareja Mika Mármol y Scott McKenna, también de vuelta tras superar lesiones. En la sala de máquinas hay más dudas. Dário Essugo es indiscutible, Kirian es Kirian y Javi Muñoz puede aportar esas idas y venidas que puede provocar el Valencia. Moleiro se mantendría y arriba Fábio Silva, Januzaj, Pejiño, Marc y Oli McBurnie pelean por las dos plazas que restarían.
Es ahora o nunca. Las dinámicas están para revertirlas y los retos para generar ambición. Diego Martínez quiere demostrar que su elección ha sido un acierto.
Posibles alineaciones
Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Tárrega, Mosquera, Thierry; Diego López, Pepelu, Barrenechea, Rioja; André Almeida y Hugo Duro.
Las Palmas: Horkas; Álex Suárez, McKenna, Mika Mármol, Álex Muñoz; Javi Muñoz, Essugo, Kirian, Moleiro; Marc y McBurnie.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño)
VAR: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño).
Lunes, 20.00 horas, Mestalla, en DAZN.