Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Julián Araujo volverá a la convocatoria ante la Real Sociedad. C7

Desafío mayúsculo para la UD en San Sebastián

Fútbol - Primera División ·

Los amarillos podrían sellar la permanencia matemática si logran doblegar a la Real Sociedad, este sábado a las 13.00 horas, y el Cádiz no gana en el Bernabéu

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de mayo 2024, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Visita la plantilla de García Pimienta el Reale Arena para medirse este sábado, a las 13.00 horas, a la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Un equipo que sabe jugar al fútbol y con un estilo muy parecido al que despliegan los pupilos de García Pimienta, por lo que será un duelo con posesiones no muy decantadas. Sin embargo, si hay algo claro es que la pugna por el balón será constante.

El cuadro amarillo necesita cuanto antes una victoria que le permita conseguir la permanencia de manera matemática, un año más, en la Liga EA Sports. Pero también para dejar atrás una racha negativa de resultados, cuanto menos alarmante, pues encadena nueve partidos sin ganar. Para ello, deberá dar el todo por el todo ante un bloque, el de Alguacil, que se considera un hueso duro de roer. Si la UD vence y el Cádiz pierde o empata ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, los amarillos seguirán en la élite el próximo curso.

Y aunque bien es cierto que dos de sus principales pilares en el centro del campo causarán baja esta jornada, como son Mikel Merino, por sanción, y Zubimendi, por lesión, al elenco txuriurdin le sobran recursos para reemplazar a estos jugadores. Se encuentran, en la zona noble de la tabla, sextos con 51 puntos, en puestos de acceso a Europa League y con un bagaje de 46 goles a favor y 35 en contra.

Sandro Ramírez tendrá un regreso especial San Sebastián, pues vistió la camiseta de la Real Sociedad en 2019, ya con Alguacil en el banquillo del conjunto vasco. Por otro lado, el partido lo dirigirá Miguel Ángel Ortiz Arias, árbitro con el que los amarillos no han logrado ganar en las cinco ocasiones que se han cruzado sus caminos.

En cuanto al once inicial, García Pimienta optará por sacar un once competitivo para intentar dar la campanada en el Reale Arena: Álvaro Valles en portería, Sergi Cardona y Álex Suárez por las bandas. Acompañados por el tótem Mika Mármol y Saúl Coco. En la medular, Pimienta alineará a Kirian Rodríguez, Maxi Perrone y Javi Muñoz. La parcela ofensiva la conformarán Munir Haddadi, Alberto Moleir y Sandro Ramírez en la punta de ataque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios