El derbi canario se jugará con un aforo del 50%
En aplicación de las restricciones por la pandemia de covid-19
Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 30 de diciembre 2021, 19:52
El derbi canario de fútbol entre el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas se jugará con un aforo restringido al 50% de la capacidad del estadio Heliodoro Rodríguez López, según informó el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, quien recordó que será obligatorio presentar el certificado covid o una prueba diagnóstica para acceder al estadio, según Efe.
El Consejo de Gobierno, que se ha reunido esta tarde con carácter extraordinario, ha fijado en un 50% el aforo en los estadios de fútbol profesional y en un 33% los eventos que se jueguen en espacios cerrados.
El encuentro que medirá al Club Deportivo Tenerife y a la Unión Deportiva Las Palmas este domingo, a partir de las 20.30 horas, despeja así su incógnita más trascendental, después de que se conociera que había expertos que recomendaban que se jugara a puerta cerrada.
El número total de espectadores que podrá disfrutar del derbi rondará, de este modo, los 11.400. El Club Deportivo Tenerife ya había vendido unas 10.000 entradas a abonados y otros 6.000 al público en general, de modo que ahora se verá obligado a devolver casi 5.000 billetes.
La capacidad del estadio tinerfeño es de unos 22.000 espectadores y cuando se apuntó la posibilidad de abrir al público un 75% de su capacidad, se planteó la posibilidad de vender entradas a unos 17.000 espectadores.
La presidenta de la Federación de Peñas de la Unión Deportiva, Guacimara Sosa, ya había expuesto en las páginas de CANARIAS7 que acudir a Tenerife a ver el partido, en un contexto pandémico como el actual, sería «una irresponsabilidad».
El consejero precisó que preferentemente deberán ser abonados y público local los que acudan al encuentro y que se deberán cumplir otras medidas relacionadas con el uso de la mascarilla o el mantenimiento de la distancia.
Además se debe evitar la afluencia de personas en el entorno del recinto en el que también estará prohibida la venta de comidas y bebida.
Trujillo ha insistido en que estos aforos se han tomado teniendo en cuenta los acuerdos nacionales y la normativa autonómica.