Delirio por ver al líder en Barranco Seco
fútbol ·
La UD recibe el cariño de sus aficionados en el primer entrenamiento a puerta abierta de un 2023 en el que sueña con el ascensoLocura total por ver al líder sudar. La afición se reunió en masa en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco para presenciar y disfrutar del primer entrenamiento a puerta abierta del año. Los más pequeños, aprovechando las vacaciones escolares, disfrutaron de una jornada diferente al grito del nombre de sus ídolos.
Quiso la UD tener un detalle con los suyos y los aficionados, como siempre, respondieron a la llamada. Primera clasificada y líder merecido de Segunda División, levanta pasiones Las Palmas. Con el Racing de Santander entre ceja y ceja, García Pimienta ya prepara la batalla que se disputará este domingo (17.30 horas) en el Estadio de Gran Canaria.
No faltaron los aplausos y los gritos de los más pequeños, completamente volcados con la felicidad de estar tan cerca de sus jugadores favoritos. Las risas, con las preguntas de los niños, no fallaron tampoco entre los profesionales de la Unión Deportiva. «Moleiro, ¿Mbappé o Haland? ¿Messi o Cristiano?», mientras los jugadores se debatían mientras se calzaban las botas.
Tampoco se perdió la ovación Kirian Rodríguez, uno de los más aclamados por la hinchada. Pimienta, otro que se llevó los vítores del público asistente a la sesión de trabajo. El éxtasis llegó cuando Jonathan Viera, líder y buque insignia del equipo, salió de la caseta.
Los aplausos dejaron paso a los fondos, donde la calidad de los Moleiro, Viera y Kirian salió a relucir. Taconazos de Coco por un lado, pisaditas de Óscar Clemente por el otro, el entrenamiento comenzó con la pelota y la hinchada como los verdaderos protagonistas.
No se ejercitaron Vitolo, Benito Ramírez, Álvaro Jiménez, Marvin ni Mfulu, que además arrastra sanción tras ver roja directa en la última jornada de 2022 ante el Villarreal B.