«Debemos poner todo sobre el césped»

23/02/2019

Paco Herrera avisó de que es el momento para dar un golpe encima de la mesa a domicilio y lograr, por fin, una victoria lejos de Gran Canaria. El técnico amarillo dio pistas sobre el once inicial que sacará hoy y destacó que jugar con Blum y Fidel en los costados «no es atrevimiento» y sí «cuestión de lógica»

Sonriente y optimista. Así llegó Paco Herrera a la rueda de prensa ayer y así cogió rumbo a Madrid. Confiado en vencer de una vez por todas en un maldito Santo Domingo, el técnico catalán quiere que sus futbolistas den un paso más hacia adelante. Dejó caer que no había miedos, que repetir con Fidel y Danny Blum en los extremos es justicia divina y no temas de atrevimientos. Con las balas en los costados y con De la Bella en el lateral izquierdo (Dani Castellano se cayó de la convocatoria), la UD presentará batalla ante el Alcorcón.

«El equipo está trabajando con mucha alegría y bien esta semana. Yo no puedo decir que haya habido algo distinto, el equipo está trabajando muy bien desde el primer momento. Cada cambio que haga va a ser injusto», aseveró el preparador al ser cuestionado sobre la moral del equipo tras ganar al Sporting.

«Valoro continuar igual, ajustando cada vez más los detalles. Cada jugador ya sabe lo que se pretende de ellos en unas posiciones determinadas. Quiero que el equipo juegue de memoria y tenga el equilibrio suficiente», dejó entrever un Paco Herrera repleto de confianza.

Sobre la posibilidad de repetir extremos, cosa que salió a la perfección en casa en la victoria ante el Sporting de Gijón, el entrenador de la nave amarilla negó que sea tema de valentía y sí de méritos. «No es una cuestión de atrevimiento, es un equipo muy equilibrado que admite la incorporación de otros jugadores. Es una cuestión de lógica en cuanto a seguir situando a los jugadores que sustituyes en las mismas posiciones. Es fácil que pueda salir el mismo equipo, menos Dani», reconoció el preparador.

Al mismo tiempo inicidió en la idea de darle profundidad al costado derecho con Álvaro Lemos, que volvió al once la semana pasada y demostró que no deber salir de ahí. «El tema de Lemos es que creo que cada vez está mejor en las dos situaciones, tanto en ataque como en defensa. El tiempo se acaba y tenemos que poner todo lo que tenemos en el terreno de juego», admitió.

«Lo que estoy tratando de hacer, mantener el 11 y en los 18, rotar. No me puedo quejar de nadie, el grupo está perfecto en cuanto a trabajo y disposición. Sí hay una posición que es un caso distinto. Está fuera Dani y aparece De la Bella. Trato de mantener el mismo equilibrio. Alberto no estaba viniendo porque esa posición la cubro con un jugador como Eric, que puede jugar de lateral derecho, izquierdo o central. Pienso que tengo que dar una oportunidad a otro jugador y en el lateral izquierdo no necesito más porque cubro ese espacio. Lo que trato de encontrar es ese equilibrio», dijo sobre el descarte de Dani Castellano de la convocatoria.

Sobre el Alcorcón, analizó que «hubiera preferido tener un Alcorcón en contra como el de la primera etapa, porque ya sé lo que me voy a encontrar. Jugar ante un equipo que se encuentra en mala racha te genera ciertas dudas y nos obligará a estar mucho más atentos.Históricamente se me ha dado bien ganar partidos fuera de casa, pero este año es la asignatura pendiente. Un equipo que quiere estar arriba tiene que conseguir más puntos fuera de casa», aclaró el técnico.

«Hace una semana o dos estaba más fuera que dentro. Estoy notando a la gente cercana a mi con mucha confianza con respecto a mi trabajo. Pienso en la Unión Deportiva, no trabajo para salvar mi puesto. Sí quiero llegar a los 100 partidos», dijo entre risas al ser preguntado si se veía como centenario con la UD.