Dani Castellano, con los pies en el césped y hambre para lo que viene
El veterano y capitán, curtido ya en mil batallas, aboga por ir partido a partido para ver hasta dónde puede llegar el equipo en abril
Terminada la primera vuelta y en la rampa de salida de la segunda, que Las Palmas comenzará este domingo ante el Leganés, uno de los capitanes del conjunto amarillo, Dani Castellano, analiza la buena racha del equipo, pero pide prudencia para ir partido a partido. «En abril veremos hasta dónde somos capaces de llegar», aseveró el defensor en rueda de prensa telemática.
Pese a tumbar al líder Espanyol en el Gran Canaria y sumar, por fin, una victoria fuera de casa, nada más y nada menos que contra el Mallorca, segundo en la tabla clasificatoria, Dani sigue el discurso tan conocido del Cholo Simeone y entona el partido a partido para seguir escalando. «El curso ha sido irregular. Con los últimos resultados hemos mejorado y estamos ahí a dos victorias de meternos en playoffs. Tenemos una idea clara de juego y nos encontramos cómodos. Debemos ir partido a partido para mejorar nuestra idea. En abril se verán los objetivos por los que podemos luchar», afirmó el jugador de la Unión Deportiva.
Al mismo tiempo, espera que, tras una semana de mini pretemporada debido al parón al no afrontar Copa del Rey, la racha siga intacta: «Es verdad que corta la dinámica, pero nos ha servicio para afianzar nuestra propuesta y trabajar y recuperar a gente lesionada. Al final hemos ganado una semana de trabajo y veremos qué tal el domingo ante el Leganés», insitió.
En tanto en cuanto a la situación del coronavirus en Gran Canaria, donde el Gobierno declaró el nivel 3 de alerta el pasado sábado, expresó su preocupación, puesto que dos compañeros suyos están contagiados (Clemente y Rober González) y otros dos, por ir de acompañantes en el coche (Jonathan Silva y Edu Espiau), permanecen aislados. «No lo controlamos nosotros porque estamos en una burbuja. Cuando saltan positivos uno se teme que te puede tocar, pero tenemos todas las medidas y nos cuidamos en nuestras casas», indicó el gemelo. «Lógicamente lo hay. Hay compañeros que han dado positivo. Uno tiene siempre el miedo de si lo estás incubando. Pero repito, tenemos una burbuja y nos cuidamos. Ha sido un contagio casi ajeno a nosotros», expuso.
«Antes de los positivos podías ir con un compañero, pero siempre atrás y con la mascarilla puesta. A partir de ahora ya no se pueden compartir vehículos», comunicó Dani sobre la decisión tomada por el club para evitar todavía más contagios debido a la situación de la pandemia en las islas.
Asimismo, lamentó las bajas en la delantera, pero espera que los menos habituales demuestren el nivel real que poseen.