
El coach mental Richi Serrés no seguirá en el cuerpo técnico de García Pimienta
Fútbol ·
Figura valorada pero que también despertó controversias, se ha decidido prescindir de sus servicios para la próxima temporadaSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
Figura valorada pero que también despertó controversias, se ha decidido prescindir de sus servicios para la próxima temporadaRichi Serrés, el psicólogo y coach mental que ha venido desempeñando su labor en los últimos tiempos en la UD, y cuyo vínculo con la entidad se remonta a 2015, cuando, como ahora, fue una pieza más en la consecución de un ascenso a Primera División, no continuará la próxima temporada. Pese a la defensa cerrada que ha realizado de su labor el entrenador García Pimienta, la decisión está tomada, según ha podido saber este periódico, y alterará el equipo de trabajo del técnico, que lo tenía como a uno de sus auxiliares más reconocidos. Imágenes del propio Pimienta a pie de césped compartiendo confidencias con Serrés acreditan su ascendente y que era extensivo en numerosos miembros del vestuario.
«Un auténtico crack en todos los sentidos y cuya labor ha sido necesaria y magnífica», desliza, de manera ilustrativa, uno de los empleados de la UD con mayor perspectiva y antigüedad. Una amplia mayoría de jugadores también le tiene el alta estima por los trabajos específicos que ha desarrollado de manera individualizada y que respaldaron su buena fama en el gremio, algo que, de todas maneras, no ha podido evitar cierta erosión interna que justifica su salida.
Se recuerda, en este sentido, una comparecencia pública de Enzo Loiodice en el mes de marzo en la que el centrocampista francés aseguró que Serrés no seguiría desarrollando su tarea de manera grupal y que lo haría a petición personal de cada jugador, lo que se interpretó como una degradación y obligó, días después, a que el propio Pimienta saliera en su defensa: «No vamos a renunciar a nada de lo que estábamos haciendo hasta ahora. En el staff técnico cada uno tiene asignada una función, cada uno tiene una tarea que va a tener que seguir haciendo». Así le blindó de posibles suspicacias en un momento clave de la temporada y en el que lo que menos convenía era generar dudas o divisiones internas.
Falta por ver si se decide cubrir su vacante o, por el contrario,no es estima necesario tener a este tipo de especialistas en nómina para los miembros de la primera plantilla. Serrés aumentó su presencia conforme transcurrió el tiempo y era habitual en los desplazamientos así como en cada uno de los partidos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.