Mel tiene clara su principal preocupación: cerrar la portería
El técnico no señala a Valles, ni mucho menos, pero ya ha insistido a sus pupilos en la importancia de no encajar goles y dejar el arco a cero
La derrota en casa frente al Real Oviedo deja apuntes en rojo en la libreta de Pepe Mel. El técnico es consciente de cuál es su principal preocupación y ya se la ha trasladado a sus jugadores, pues entiende que es la pócima para volver a sacar los partidos adelante. Así pues, el principal quebradero del entrenador amarillo es dejar la portería a cero. Cerrar la meta es la misión vital a día de hoy, sobre todo porque vienen curvas con el Girona en Montilivi (lunes 9 de noviembre, 20.00 horas) y en el Gran Canaria ante el Tenerife en el derbi canario (domingo 15 de noviembre, 20.00 horas).
Además, hay un dato que lo deja todo claro: la UD es el conjunto de Segunda División que más goles ha encajado en lo que va de temporada, con 14. Solo el Albacete, con 13, se le acerca. Salvo en el encuentro ante el Málaga, de la jornada cinco, que acabó 0-0, y contra el Almería, en casa, 2-0, los amarillos han recibido tantos en todos los partidos disputados. Es decir, solo dos porterías a cero en 10 enfrentamientos, encajando en otras ocho fechas y mermando las opciones grancanarias.
La goleada en Cartagena (3-0), seguida del empate en Albacete (1-1) y culminado con una derrota en el recinto de Siete Palmas contra el Oviedo (1-2), han hecho saltar las alarmas en el cuerpo técnico de la UD. No obstante, saben dónde radica el problema y se va a hacer matiz en ello. En Segunda División tiene mucho hecho el equipo que consiga dejar su portería imbatida.
El equipo es joven y todavía está cocinándose, pero en la retaguardia ya hay ciertos galones con Aythami como capitán y experto en mil batallas en este mundillo, Dani Castellano que ya viene de vuelta y Álvaro Lemos también con mucho recorrido. Álex y Eric han cumplido siempre y Cardona aún está por adaptarse a la liga española, por eso Mel sabe que el trabajo debe ser de todo el equipo y no solo de la retaguardia, ni mucho menos de Álvaro Valles, que incluso paró un penalti el pasado sábado.
Así pues, la consigna está clara y es poner el candado en el arco que defenderá el meta sevillano en Montivili. Será ardua tarea, pues enfrente estará un Girona que asusta con Christian Stuani en la punta del ataque, vigente pichichi de la categoría. Además, todavía está en la retina aquella goleada en tierras catalanas en 2018 (6-0). Y hay que conseguirlo porque el Tenerife viene en 14 días.
Los amarillos son el conjunto más goleado de la categoría de plata del fútbol español. Ha encajado en ocho encuentros y solo ha dejado su portería a cero en dos. Poca broma. Misión a resolver por Mel.