Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
Yeray Sánchez, este martes en las instalaciones de CANARIAS7. Fotos: Cober Servicios Audiovisuales

«Los campus de la UD no tienen nada que envidiar a otros de Primera División»

Fútbol ·

Yeray Sánchez, director de la Escuela de Fútbol del club, pone valor las enseñanzas y métodos que se aplican a los participantes

Pablo García Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 11 de junio 2024, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras 18 años trabajando en los campus de la UD Las Palmas, Yeray Sánchez, director de la Escuela de Fútbol, explica las claves para su funcionamiento, así como el recibimiento que tiene cada verano o a los diferentes lugares a los que consigue llegar esta iniciativa del club.

-Después del éxito de ediciones anterior, ¿cuáles son las expectativas del campus para este verano?

-Que tenga un funcionamiento óptimo y que los niños y niñas participantes pasen una buena experiencia durante el campus.

-¿Cuánto dura el campus?

-De finales de junio a finales de julio, aproximadamente un mes.

-¿Cómo ha sido la aceptación del campus?

-En la isla de Gran Canaria, se han llenado las plazas del campus, aproximadamente un mes y medio previo a su iniciación, existiendo una lista de espera para entrar al mismo. En el resto de islas, como es habitual, ha tenido un gran recibimiento.

-¿Qué localidades nuevas albergarán en esta edición?

-En esta ocasión, no existirán nuevas regiones donde los más pequeños puedan disfrutar del campus. Este curso 2024 se celebrará la segunda edición del ciclo formativo en La Bañeza (León). Desde el club están buscando una expansión en este sentido para llevarlo a más lugares.

-Conociendo el mundo digital y su influencia, ¿se implementará el uso de las nuevas tecnologías para mejorar el funcionamiento del campus?

-Desde la entidad amarilla siempre se busca estar actualizado en todo momento para modernizar los procesos físicos y técnicos del fútbol, ya que colaboran en tener una mejor visión de lo que sucede en el campo y en aumentar el nivel de jugadores y entrenadores. También permite controlar la alimentación de los participantes del campus.

-Con la popularidad que tiene el campus en el Archipiélago, ¿a cuántos niños y niñas se espera movilizar para esta edición?

-Durante el año, se inscriben entre 1.200 y 1.500 menores, cuyas edades van de los 3 a los 15 años. Esta cantidad se reparte entre la escuela anual, cinco centros educativos donde se colabora con actividades extraescolares, el Clinic de Navidad y los campus de veranos divididos en las diferentes regiones.

-En comparación a otros campus de se organizan en Primera División, ¿en qué escala se sitúa la UD?

-Nuestro campus tiene un gran nivel en cuanto a funcionamiento, personal y aceptación y no tiene nada que envidiarle a otros centros de formación del resto de equipos de la máxima categoría del fútbol español.

-En referencia a la sección que se dedica al perfeccionamiento del nivel de adolescentes, el Stage de Fútbol ¿cómo funciona y cómo se dirige la actividad hacia aquellos participantes?

-Es una apuesta personal del club, ya que de cara a un futuro se mejorarán las instalaciones de Barranco Seco. El Stage se crea para mejorar el nivel de los niños y niñas y acompañarles con un seguimiento personalizado a cada uno, para aconsejarles y que tengan una experiencia lo más cercana posible al mundo profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios