Borrar
Directo Foro CANARIAS7 'Presente y futuro del sistema energético de Canarias'
Kirian celebra el gol que le anotó al Granada en la primera vuelta. Cober
La UD busca romper 39 años de sequía en Los Cármenes

La UD busca romper 39 años de sequía en Los Cármenes

Fútbol - Primera División ·

El equipo amarillo, que no gana en Granada desde 1985, pretende reencontrarse con el triunfo frente a un rival que no pasa por su mejor momento

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 2 de febrero 2024, 16:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reencuentro de recién ascendidos en el Nuevo Los Cármenes. La UD Las Palmas se enfrenta al Granada CF este sábado a las 15.15 horas, en un duelo entre dos equipos que luchan, a priori, por el mismo objetivo: la permanencia en Primera División.

El conjunto de García Pimienta, después de la derrota frente al Real Madrid donde se mereció al menos un empate, recupera efectivos muy importantes de cara al choque. Se reincorpora al grupo Saúl Coco, que apunta al once inicial, tras jugar la Copa África con Guinea Ecuatorial.

Además, el francés Enzo Loiodice será de la partida de Pimienta. Sustituirá al sancionado Javi Muñoz por acumulación de tarjetas. El ex del Dijon buscará reivindicarse ante la falta de minutos que está sufriendo en esta campaña. Solo tres titularidades en los últimos doce partidos para Enzo Loiodice. El francés ha asumido desde finales de octubre un nuevo rol al que no estaba acostumbrado en el equipo.

Kirian Rodríguez y Álvaro Valles, dos pilares fundamentales del equipo, así como Sergi Cardona, Mika Mármol y Alberto Moleiro serán también titulares frente al Granada. Queriendo prolongar las buenas sensaciones de su juego en Los Cármenes.

En el lateral diestro seguirá dando su mejor versión el polivalente Álex Suárez. En la medular, junto a Kirian (máximo goleador del equipo con cinco goles) y Enzo, estará Maxi Perrone. Sandro y Munir conformarán la vanguardia del equipo amarillo.

Noticia relacionada

El conjunto nazarí llega después de obtener malos resultados, tres derrotas consecutivas y solo saliendo victorioso en una ocasión de los últimos seis partidos. Los andaluces afrontan una situación complicada para salvar la categoría, son penúltimos clasificados con 11 puntos. En un principio, es de preveer que vuelva al once tras cumplir sanción Lucas Boyé, al igual que Sergio Ruiz, examarillo que podría sufrir en la medular ante el dominio del balón de los amarillos.

Buscará la UD Las Palmas hacerse con los tres puntos en tierras granadinas 39 años después. Desde 1985 no se consigue la victoria. Un triunfo podría catapultar a los visitantes a la séptima plaza y así acariciar el objetivo de la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios