Borrar

Bigas se despide de la temporada

Tras ser operado ayer, estará de baja «entre dos y tres meses»

Sábado, 24 de febrero 2018, 23:53

Pedro Bigas pasó ayer por el quirófano para ser intervenido de las inflamaciones crónicas que venía padeciendo en su rodilla izquierda y que, a ojos de los galenos del club, se debían a la rotura de la plica sinovial, dolencia crónica que arrastraba desde hacía meses.

Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos de la UD, cifraba el pasado jueves, en sus estimaciones previas a la intervención, que la baja del jugador oscilaría «entre un mes y mes y medio dependiendo de la evolución», tal y como se informó en la web oficial. Sin embargo, las noticias que llegaron anoche fueron demoledoras, por tanto en cuanto implican perder a Bigas hasta la temporada que viene. Y es que, una vez abierta la rodilla, se apreciaron otras lesiones añadidas a la inicialmente localizada y que triplican el tiempo en el que no podrá competir.

«En la intervención se apreció plica sinovial y lesión condral grado II - III en rótula. Se efectuó resección de la plica y de la lesión condral. De este modo se calcula que su baja sea de dos a tres a meses, aunque se espera recortar el plazo de recuperación. Comenzará la rehabilitación la próxima semana», decía la nota emitida por el departamento de comunicación de la UD Las Palmas.

Con este panorama, y dando por seguro que en, al menos, dos meses no se podrá contar para nada con Bigas, Paco Jémez se ve privado en una semana de otra pieza más en su engranaje predilecto. Viera fue traspasado y ahora Bigas, el jefe de la retaguardia cada vez que ha estado disponible, afronta una larga estancia en la enfermería.

La defensa ha sido la línea menos reforzada en el mercado invernal (de los ocho fichajes, sólo Aguirregaray vino para la zaga) y, además sufrió hasta tres bajas: Lemos y Borja se fueron cedidos y Aythami rescindió contrato. Ahora, sin Bigas, Jémez tendrá que exprimir al máximo los recursos que tiene, expuesto más que nunca a que alguna sanción o nuevo contratiempo físico le dejen bajo mínimos. Únicamente dispone de tres centrales naturales (Gálvez, Ximo y David García) para todo lo que queda.

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Bigas se despide de la temporada

Bigas se despide de la temporada