Borrar
Nuke Mfulu, Moleiro y Enzo, posan antes de poner rumbo al aeropuerto. UD LAS PALMAS
Al asalto del Benito Villamarín 45 años después

UD Las Palmas

Al asalto del Benito Villamarín 45 años después

Fútbol - Primera División ·

La UD Las Palmas buscará hacer historia en un feudo en el que no gana desde la campaña 1977-78. Regresan Sandro y Pejiño. Viera vuelve a ser baja

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 25 de noviembre 2023, 18:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La UD Las Palmas medirá fuerzas, en su momento más dulce, con el Real Betis en el Benito Villamarín este domingo (20.00 horas). El equipo andaluz llega a este choque tras empatar ante el Sevilla en el derbi de la ciudad hispalense con resultado de 1-1. Por su parte, el cuadro de García Pimiente intentará prolongar su dinámica y racha de buenos resultados que le ha llevado a alejarse de los puestos de descenso. 10 puntos por encima de la zona roja y con un partido menos.

El conjunto amarillo ha sumado tres victorias en los últimos cuatro partidos que ha disputado (contando Copa del Rey) y quiere seguir sumando puntos y buenas sensaciones en un feudo en el que solo se ha llevado los tres puntos en dos ocasiones de 30 visitas al Villamarín. Además de que sería un hecho histórico, podría ser el primer equipo que consigue salir victorioso del feudo verdiblanco esta temporada.

El equipo de Manuel Pellegrini solo ha perdido dos de los 30 encuentros (un 6%) que ha jugado como local frente al elenco grancanario, ante el que ha sumado, además, cinco empates (17%) y 23 victorias (77%). La última victoria de la UD data de la temporada 1977-78, con dos goles de Morete. El balance de los enfrentamientos en el Siglo XXI en Heliópolis es de siete victorias béticas y un empate.

En cuanto al vestuario, que se encuentra muy unido pese al culebrón del capitán Jonathan Viera que ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria, García Pimienta tendrá a casi toda su plantilla disponible. Solo tiene las bajas por lesión de Álvaro Lemos y Eric Curbelo. Vuelven Sandro y Pejiño. Además de poder contar con Julián Araujo, Saúl Coco y Alberto Moleiro, que regresan de sus selecciones tras el parón internacional.

El colegiado catalán, Víctor García Verdura, será el encargado de dirigir el encuentro. Se trata del árbitro del ascenso a Primera División. En la Sala VAR, estará Eduardo Prieto Iglesias. Ha arbitrado partidos de la UD en seis ocasiones, saldándose con solo una victoria amarilla, cuatro empates y una derrota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios