Artillería pesada para recibir al líder
Araujo y Sergio Ruiz siguen a buen ritmo y se perfilan como titulares para la primera y exigente batalla del año ante el RCD Espanyol
Regalo de Reyes adelantado para Pepe Mel. Los entrenamientos previos a la primera y exigente cita del 2021, nada menos que ante el líder Espanyol, confirman las buenas sensaciones tanto de Sergio Araujo como de Sergio Ruiz, referentes y pilares ofensivos en la rotación de la UD Las Palmas en los inicios de curso, y que tras caer lesionados el pasado mes de noviembre ahora, por fin, podrían entrar nuevamente en la convocatoria si así lo estima el preparador madrileño.
La cuesta de enero para los amarillos, que no ganan desde que el 29 de noviembre se impusieran por la mínima (3-2) al Sporting de Gijón tras remontar un 0-2 en contra, es muy pronunciada. Tras el Espanyol llegarán, además de la eliminatoria copera ante el Navalcarnero, Mallorca (2º) Leganés (4º) y Mirandés (9º), todos metidos de lleno en la lucha por alcanzar puesto de ascenso a Primera.
Recuperar la solidez mostrada en las primeras jornadas urge, por lo tanto, para empezar, como primer y ya gran objetivo, a alejarse de los puestos peligrosos, y Araujo y Ruiz se tornan fundamentales para lograrlo.
El atasco ofensivo de los grancanarios en las últimas jornadas (solo un gol en cuatro partidos) se ha convertido en una obsesión y una clara necesidad en la ausencia del argentino, que con cuatro tantos sigue siendo el máximo realizador de su equipo.
Con el Chino anotando y Sergio Ruiz en el centro del campo, la UD fue sólida y vivió sus mejores momentos de la presente temporada. La posible titularidad de ambos ante el Espanyol no garantiza lógicamente el triunfo, pero sí carga de ilusión y calidad a una escuadra isleña que en breve seguirá recuperando efectivos (Aythami y Pejiño ya se entrenan con el grupo) para encarar un 2021 de altos vuelos, y poder así volver a soñar por cotas mayores a la mínima que encarrile un par de triunfos seguidos.
Sin descanso
La plantilla amarilla, teniendo en cuenta la ya cercana cita ante el Espanyol (mañana, 15.00 horas), no descansó el primer día de 2021. El conjunto de Pepe Mel se entrenó ayer en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Pepe Mel, entrenador jefe de los isleños, dividió la sesión en dos partes. Tras un calentamiento con rondos, el balón tomó todo el protagonismo centrado en el trabajo táctico de cara al encuentro.
Los amarillos regresan hoy a los entrenamientos en el mismo escenario, a partir las 10.30 horas. A la conclusión del mismo, Pepe Mel atenderá a los medios de comunicación para analizar el importante duelo ante la escuadre periquita.