La UD aprieta por Bajcetic tras el agujero de Essugo, al que le caen tres partidos de sanción
Fútbol ·
Las urgencias en la sala de máquinas, puesto que Campaña recayó de su lesión y el portugués se perderá los duelos ante Girona, Villarreal y Mallorca, aceleran la negociación para la cesiónQuedan cinco días para que cierre el mercado de fichajes y en Luis Helguera sigue ultimando detalles para reforzar a la UDLas Palmas. De momento han salido Fabio González e Iván Gil, dos centrocampistas, mientras que tan solo ha llegado Andy Pelmard, un lateral. El director deportivo acelera en las negociaciones con el Liverpool por Stefan Bajcetic (22/10/2004), la prioridad ahora mismo para reforzar una sala de máquinas mermada tras la recaída de la lesión de José Campaña y la sanción de tres partidos que ayer le metió el Comité de Competición a Dário Essugo tras ser expulsado por Gil Manzano en el empate (1-1) frente a Osasuna.
Ahora mismo Diego Martínez solo tiene disponibles a Javi Muñoz y a Enzo Loiodice para cubrir los huecos en el centro del campo amarillo. Essugo se perderá los enfrentamientos contra el Girona, Villarreal y Mallorca debido a esa actitud «de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, una vez expulsado», que el árbitro extremeño Gil Manzano reflejó en el acta, por lo que el jugador fue castigado con dos encuentros adicionales al que ya tenía que cumplir por la expulsión.
Cabe recordar que el joven mediocentro portugués fue expulsado el pasado viernes en el encuentro ante Osasuna en el Estadio de Gran Canaria al recibir dos tarjetas amarillas de manera seguida. Tras ver la segunda de las amonestaciones, aplaudió al árbitro de forma irónica, en señal de desacuerdo, ya que segundos antes no había señalado una falta clara a favor de Las Palmas. Al futbolista, tras ver la roja, tuvieron que llevárselo a la banda entre Fábio Silva y Jaime Mata.
Con el agujero que se va a quedar en el medio del campo, la UD quiere cerrar cuanto antes a un futbolista de nivel y en las altas esferas del club insular entienden que Bajcetic, pese a su juventud, es el futbolista ideal para dar un salto de calidad a una plantilla que quiere pelear por la permanencia en Primera División.
Tiene competencia Las Palmas, ya que Celta, Getafe, Betis y ahora el Oporto pujan por el préstamo también de la perla gallega que en la primera mitad de la campaña ha jugado cedido en el Salzburgo. En Anfield entienden que los minutos en la UD podrían ser muy apetitosos para su crecimiento y, en Gran Canaria, además, los tendría prácticamente garantizados. Eso le han transmitido al Liverpool. Y eso gusta. Ya fue el Manchester City el curso pasado el que eligió a los amarillos para ceder a Perrone, que fue titular y participó bastante.
Con todo, podría no ser el último en llegar. Helguera tiene varios nombres en su libreta y no se descartan más incorporaciones. Sobre todo sabiendo que se trabaja en las salidas de un Daley Sinkgraven que ha sido un desastre de fichaje y de Pejiño, por el que suspira media Segunda División y que quiere volver a sentirse futbolista e importante.
Diego Martínez espera refuerzos para poder competir con mejores cartas por una permanencia que, tras un enero fatalítico, con un punto solo de nueve posibles, ha vuelto a complicarse. Las Palmas aventaja solo en tres puntos al Espanyol, equipo que cierra los puestos de descenso a la categoría de plata del fútbol español. Si no llega nadie, el técnico tirará con lo que hay. Pero los fichajes serán bien recibidos. Martínez entiende que todo lo que sea sumar para poder potenciar el plantel será tener mejores recursos. Y no va sobrada de esto la UD.