Borrar
Moleiro, ante una nube de jugadores del Atleti.

Ver 62 fotos

Moleiro, ante una nube de jugadores del Atleti. cober
UD Las Palmas

Una apisonadora sin complejo alguno

Fútbol ·

El triunfo de la UD Las Palmas (2-1) contra el Atlético de Madrid, con una exhibición de fútbol brillante, copa los elogios de todos en Primera División

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 4 de noviembre 2023, 11:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

LaUD Las Palmas abrió en canal a todo un Atlético de Madrid (2-1) en un encuentro sin fisuras, con un descaro tremendo, exhibición táctica de Pimienta y otra muestra tremenda del hambre y ambición de este equipo. Tierra de por medio con el descenso, Las Palmas respira tranquila siendo la revelación de la Liga.

Pimienta y un estilo de juego innegociable

El primer gran recital táctico de Pimienta en Primera División llegó ante un coloso como el Atlético de Madrid, que venía de ganar sus seis últimos encuentros ligueros de forma consecutiva, llevándose incluso el derbi ante el Real Madrid. No le tembló el pulso al técnico de Las Palmas, valiente mandando a sus jugadores a la presión en la salida de balón, siempre tratando que fuera Savic el que iniciase la jugada, con Javi Muñoz mordiendo -véase el segundo gol con robo incluido- y Kirian más suelto, escoltado por un Perrone inconmensurable hasta que se quedó sin gasolina. Dobló el lateral con Marvin, sabedor del buen momento de Riquelme en el carril izquierdo del Atleti. A De Paul y Koke se los comieron en la sala de máquinas isleña. Innegociable el balón, Las Palmas copó los piropos de toda España tras tumbar a los rojiblancos. En la previa ya tenía claro que los suyos iban a competir.

Noticia relacionada

Un portero que está siendo fundamental

Le llueven los elogios a Valles en cada encuentro disputado y no es para menos. Si ya el año pasado peleó por el Zamora de la Segunda División y rindió a un nivel óptimo, esta temporada se ha destapado como uno de los arqueros revelación de la máxima categoría del fútbol español. En el gol de Morata poco pudo hacer, pero salvó un mano a mano con Riquelme que todos veían ya dentro. Se colaba el balón entre sus piernas y sacó el tobillo para mandar la bola a saque de esquina en una muestra felina que levantó al público. En cada enfrentamiento deja su sello. Probablemente, junto con Remiro, de la Real Sociedad, el mejor portero ahora mismo en toda la categoría. Normal que haya rumores que le sitúen en la agenda del Betis, donde se formó como canterano. En la UD le valoran y hay opción de estirar su contrato hasta 2025. Se hará.

Los menos usados también se suman a la causa

Parecía que la plantilla era algo corta porque los menos habituales no estaban respondiendo, pero contra el Atlético todos dieron un paso al frente. Coco, a pesar de que Morata le gana la partida en el 2-1, estuvo superlativo. Marvin, doblando el lateral, fue incisivo y dejó atrás varias veces a sus defensores. Perrone al fin se hizo su sitio y lo está haciendo a las mil maravillas. Templa cuando el guion lo exige e imprime nervio a las jugadas cuando el ritmo lo canta. Encima, y por si fuera poco, hasta Benito Ramírez, ya en plena forma tras recuperarse de la lesión, se apunta. Golazo del aldeano en los minutos de oro que cuajó en el extremo izquierdo.

El adiós cantado de Viera no ha pasado factura

Cuando parecía que la marcha de Jonathan Viera, ahora resolviendo su futuro en Emiratos Árabes, el grupo se unió para poner en valor el trabajo coral. Las palabras de Viera, sus deseos de acabar ya su etapa como amarillo y la incertidumbre que rodea toda esta situación no ha pasado factura. Todo lo contrario. La Unión Deportiva, sin él, ha ganado dos de los tres partidos en los que no ha sido convocado por García Pimienta. El fútbol amarillo ha ganado en velocidad y, sobre todo, en ambición en la presión. Con el de La Feria en el campo, que con la pelota pegada al pie es el mejor, cierto es que se ralentizaban bastantes tramos de los partidos.

El idilio con una afición que siempre empuja

Nada más y nada menos que 30.080 personas se dieron cita el pasado sábado en el Estadio de Gran Canaria para alentar a Las Palmas contra el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. A pesar de haber bastantes camisetas rojiblancas, solo se escuchaban cánticos y aplausos amarillos. Llevó en volandas, como resaltó el propio García Pimienta en sala de prensa al concluir el choque, a la Unión Deportiva hacia el triunfo. Cuando peor se puso la cosa, más alentó la hinchada isleña. Todos a una. Este es el camino del éxito.

Moleiro, a tope; Sandro, en breve

Tener a Alberto Moleiro por la banda izquierda y con libertad para dejarse ver por la zona de la mediapunta es un regalo a las posibilidades del técnico. Abre un abanico muy apetitoso. Es puro nervio y elegancia el joven tinerfeño, que está jugando sintiendo el fútbol y disfrutando cada pelota que le llega. Se le nota. Se ve. Y ahí gana Las Palmas porque tampoco estaba muy sobrada de regate ni de uno contra uno durante su ausencia. Ahora, encima, sumará más dinamita de cara a portería Pimienta, pues espera a Sandro para la convocatoria siguiente, que medirá a la UD contra Osasuna en tierras navarras. El ariete está listo y, salvo contratiempo, viajará con el equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios