Borrar
Álvaro Valles, en la rueda de prensa. COBER

Valles: «Detrás del portero hay una persona y la estabilidad en casa me ayuda»

fútbol - segunda división ·

El arquero de la UD Las Palmas analiza su buen momento de forma, su reciente felicidad tras ser padre y el duelo de este domingo ante la Ponferradina

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 23 de febrero 2023, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Felicidad máxima. No la esconde Álvaro Valles. El portero de la UD Las Palmas atraviesa por el mejor momento de su vida, tanto en lo profesional como en lo personal. Indiscutible bajo los palos, con unos números al alcance de muy pocos y estrenando su reciente paternidad. Todo son buenas noticias para el andaluz, que ni una lesión y su respectivo paso por quirófano le borró la sonrisa.

En plena pelea por el trofeo Zamora, con 14 porterías a cero y solo nueve goles encajados en los 20 encuentros que ha jugado, Valles exhibe galones. «Eso está ahí, pero es secundario. Lo importante es el equipo, que seguir arriba es vital, pero para mí sería un gran logro en lo personal. Me quedo con la clasificación, que sigamos en esta dinámica», dijo.

«Sabemos qué tipo de juego tiene la Ponferradina, juegan muy directo, con centros al área y te deja la posesión para salir a la contra. Tenemos que estar enchufados en todos los ámbitos», comentó sobre el rival del domingo. «Ellos tienen sus armas, juegan a lo suyo y son peligrosos. Edu lleva una buena racha de goles y Dani es un gran jugador. Vendrán a intentar llevarse los tres puntos, pero nosotros saldremos como siempre, a ganar», aseveró el arquero.

«Habla muy bien de todo el equipo que seamos el que más porterías a cero llevamos. Concedemos muy pocas ocasiones, eso no es solo mi mérito. Es de todo el equipo. Álex también respondió cuando jugó. Tenemos la suerte de que lo que está llegando a portería son paradas. Tenemos mucha confianza», indicó el guardameta.

«No preferimos jugar contra once, el partido contra el Leganés fue así, tuvieron mérito, hicieron muy buen partido en línea defensiva. Debemos sacar el lado positivo, sumamos un punto más fuera y ese es el camino», comentó sobre el pasado empate (0-0) en Butarque, donde la UD jugó con un futbolista más desde el minuto 17.

«Detrás del portero está la persona, aunque eso no se vea en los futbolistas. Es una faceta importante aunque nadie lo vea. Tenemos vida fuera de aquí. La estabilidad y la felicidad personal que tengo en casa influye, afecta mucho», expuso el cancerbero.

«Secreto ninguno, desde el día que me opero, trato de estar lo mejor posible. Los servicios médicos estuvieron impecables, les debo mucho en ese sentido», aclaró sobre su milagrosa recuperación y su retorno a los terrenos de juego en tiempo récord.

«Desde que llegué al club tuve ese pensamiento, Las Palmas es un equipo que mima mucho a la cantera. Los chavales de abajo están apretando mucho», concluyó al ser cuestionado por el nivel de los arqueros de la cadena de filiales.

Noticia Relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios