Borrar
Moleiro, entre una red de defensores. efe

La UD se queda seca pese a jugar con uno más

fútbol - segunda división ·

Las Palmas no aprovecha la superioridad numérica y solo suma un empate en Butarque | Salva el liderato por las tablas del Levante

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 18 de febrero 2023, 19:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tiempo atrás, un empate lejos del archipiélago era digno de elogio. La media inglesa -eso de ganar en casa y no perder fuera- suele valer para llegar al tramo final del campeonato y pelear por el ascenso, pero a esta UD se le puede pedir más colmillo. Sobre todo cuando se tiene un jugador más en el campo durante más de 75 minutos. No fue capaz de dar un mordisco Las Palmas, que dejó pasar una oportunidad de oro para poner tierra de por medio en el liderato. Ni con Marc, Loren ni Sandro fue capaz de besar la red el equipo amarillo, que se quedó seco.

Desde bien temprano, y cuando todavía ni había roto el atardecer, tuvo que hacerse grande Álvaro Valles. Corría el minuto 7 y Juan Muñoz, tras un despiste de Eric, enfilaba portería en un mano a mano que se intuía letal. Pero ahí apareció el de La Rinconada para exhibir ángel pocas horas después de estrenar paternidad. Parada abajo, saque de esquina y fuera el susto. Sus gritos debían despertar del letargo a los amarillos, algo gélidos y sometidos en Butarque. Era lo último que iba a hacer.

Quería correr Arnáiz y Coco levantaba una muralla. No aparecían Viera ni Óscar en las medianías, pero todo se puso de cara cuando, en el 17, Juan Muñoz levantó la pancha y arrolló a Valles con una patada en el torso. Roja directa. Sin discusiones. El Leganés lo fiaba todo al galope del propio Arnáiz y ahí Coco y Eric apagaban todo tipo de fuego. En ataque tampoco iba a haber muchas más llamas.

Tocaba y tocaba la UD buscando el agujero de la zaga local, que resistía bien plantada. Desde su casa probó fortuna Coco, que se encontró con un serio Riesgo. En el único hueco del primer acto que atisbó Las Palmas, Pejiño la mandó a las nubes con su pierna mala tras un buen servicio en largo de Jonathan Viera. Gaku, al filo del descanso, puso veneno y casi sorprende el Lega. A Milla Alvéndiz le dijeron desde el VAR que fuera a ver una roja que le había sacado a Viera que se quedó en amarilla. Mucho teatro de un Dani Raba que fingió una agresión y que no hace bien al fútbol.

Tras el intermedio, Pimienta agitó el banquillo. Metió a Mfulu y Marvin por Enzo y Pejiño, que estaba amonestado. Pero los laterales continuaban anclados. Las Palmas empezaba a aplastar en su área al Leganés, pero los centros de Enrique Clemente, siempre hacia atrás, nunca encontraban rematador. Corría el reloj y solo Viera dibujaba alguna sonrisa.

Sandro y Loren, más dinamita

Pimienta veía las dudas de los suyos, incapaces de abrir en canal al Leganés pese a su inferioridad numérica, y ponía toda la carne en el asador con media hora aún por delante: Sandro y Loren, al ruedo. Fuera Óscar y Marc, flojos ambos. Y con ellos volvió un poco la chispa. O, al menos, la UD trató de ser algo más vertical.

Resistía el combinado blanquiazul y no descubría el camino Las Palmas, que empezaba a impacientarse. Todos los disparos se marchaban al limbo y nadie encontraba a Loren. Era una oportunidad tremenda para dar otro golpe sobre la mesa y quería aprovecharla la escuadra insular.

Pero el reloj no dio tregua y las ilusiones mutaron en perplejidad. No fue capaz Las Palmas de meter mano por ningún lado al Leganés. Ni con Marc. Ni con Loren. Ni con Sandro. Se quedó seca y a cero la UD. Y eso que disputó más de 75 minutos con un futbolista más en la cancha. Se protestó una mano de Nyom sobre la bocina y dentro del área, aunque venía de un rebote. Al menos, con las tablas también del Levante, se salvó el liderato de Segunda.

Leganés

Riesgo; Nyom, Sergio González, Jorge Sáenz, Franquesa; Miramón, Undabarrena, Shibasaki, Arnáiz (Fede Vico, min.91), Raba (Karrikaburu, min.68) y Juan Muñoz.

0

-

0

UD Las Palmas

Valles; Álex Suárez, Coco, Curbelo, Clemente (Álvaro Jiménez, min.82); Pejiño (Marvin, min.46), Loiodice (Mfulu, min.46), Jonathan Viera, Óscar (Sandro, min.62), Moleiro y Marc (Loren, min.62).

  • Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité andaluz). Amonestó a Loiodice (min.33), Pejiño (min.45), Jonathan Viera (min.47+), Nyom (min.46), Loren (min.69), Mario Gibanel (segundo entrenador del Leganés, min.86). Expulsó con roja directa a Juan Muñoz (min.17).

  • Incidencias: encuentro correspondiente a jornada 28 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Butarque ante 9.003 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria. Juan Muñoz, capitán del Leganés, lució en nombre de su equipo un brazalete multicolor por el día internacional contra la LGTBIfobia en el deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios