Borrar

Acuerdo con Peñalba, mediocentro de 33 años

Jugó en el Cruz Azul de México a las órdenes de Paco Jémez

Ignacio S. Acedo y /Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 22 de diciembre 2017, 23:13

Tal y como se venía rumiando en los últimos días, incluso antes de que se anunciara oficialmente el regreso de Paco Jémez a la UD, en la lista de la compra para el mercado invernal se ha puesto la mirada en el escaparate mexicano por expreso deseo del entrenador. Jémez quiere refuerzos que le garanticen rendimiento inmediato, conocedor de que no hay tiempo para experimentos ni aclimataciones. Y va a tirar de agenda propia. Su primera petición es la del centrocampista argentino Gabriel Peñalba, a quien conoce bien tras tenerle a sus órdenes en el Cruz Azul azteca. Mediocentro de envergadura (mide 1,94 metros), con dominio del juego aéereo, y de enorme capacidad física, el técnico valora su regularidad y prestancia colectiva. Su edad, 33 años, y las experiencias fallidas que ha tenido en Europa (pasó sin pena ni gloria por el Cagliari italiano y el Lorient francés) despiertan recelo en el club, pero la decisión del presidente es la de otorgarle plenos poderes de Jémez en el capítulo de altas y bajas, por lo que ha priorizado esta contratación.

Hay acuerdo ya con el futbolista y, según informaban anoche fuentes solventes, se está a la espera de que el mismo Peñalba certifique que ya tiene en su poder la carta de libertad, tras desligarse del Cruz Azul, para que, de inmediato, emprenda viaje a Gran Canaria y pueda estar en la sesión de entrenamiento previsto para el próximo miércoles.

El veterano centrocampista (Quilmes, Argentina, 1984) tiene una larga trayectoria a sus espaldas, con fecundo paso por el fútbol de su país tras defender las camisetas del Quilmes, Argentinos Júniors (en dos etapas) y Estudiantes, y también por el campeonato mexicano, en el que antes de recalar en el Cruz Azul pudo destacar en el Tigre y Veracruz, Tal fue su nivel que hace un año acabó en el entonces equipo de Jémez por un traspaso superior al millón de dólares.

La petición de Peñalba, de un jugador para la zona ancha, delata las preferencias del nuevo entrenador de la UD y pone en la puerta de salida a alguno de los futbolistas de estas características que ya hay en nómina. El italiano Aquilani cuenta con todas las papeletas para irse, aunque no podría ser el único. Un esquema táctico con Viera más cerca del mediocentro, con más influencia, aumentaría el excedente de cupo.

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Acuerdo con Peñalba, mediocentro de 33 años

Acuerdo con Peñalba, mediocentro de 33 años