Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Marc, en un lance del juego en El Alcoraz. sd huesca
Se acabó lo que se daba

Se acabó lo que se daba

fútbol - segunda división ·

La UD Las Palmas consuma la primera derrota de la temporada y corta la racha de 23 encuentros seguidos de Liga regular sin caer

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 29 de octubre 2022, 17:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No siempre gana el mejor en el deporte. Menos en el fútbol. Tan caprichoso como impreciso. Porque el Huesca marcó, sí, el gol del triunfo, pero luego se limitó a defender hasta con los utilleros. Mientras Las Palmas jugó y atacó de todas las maneras posibles. Y mereció más, mucho más. Le faltó puntería a una UD que echó en falta el acierto de sus virtuosos. No jugó Sandro, por eso de la cláusula del miedo. Así fue como llegó el fin de la racha amarilla, también con el primer tropiezo de la temporada.

Avisó primero el Huesca, tras una autopista a la espalda de Sergi Cardona. A la siguiente no pensaba perdonar. Se batió Gerard Valentín con Álvaro Valles. La historia, la de siempre este curso cuando el atacante reta al cancerbero de la Arrinconada. Sacó la pierna el cancerbero y susto fuera. Invalidó la jugada el colegiado, pero no parecía fuera de juego, ni mucho menos. Respondió Las Palmas con pases de seda entre Viera y Clemente, que acabó aprovechando Marc Cardona, aunque se estrelló con el defensor. Solo habían pasado siete minutos y saltaban chispas.

En el intercambio tempranero de golpes iba a adelantar Carrillo al Huesca, luego de una genialidad de Gerard Valentín. Se lanzó a la carrera el extremo contra Cardona y Curbelo. Salió victorioso también ante la mirada de Mfulu. La puso atrás y el delantero fulminó a Valles en el 14, que poco podía hacer. Con el resultado a favor, el Huesca se encontraba en su salsa. Cerrando atrás y buscando los espacios al contragolpe. Le costaba a los de Pimienta encontrar la pausa.

El dominio pasó a ser absoluto para los amarillos. Con el Huesca hundido y sometido tras el peloteo de Viera, Clemente y Mfulu, la UD trataba de abrir agujeros en la tela de araña local. Pero no terminaba de encontrar el camino el cuadro insular. Marc corría hacia los pocos espacios que había en la zaga oscense y Jiménez intentaba ampliar el campo. No bastaba con eso. Sin apuros para Andrés Fernández, guardameta local. Se iban al vestuario ambos conjuntos con la ventaja por la mínima de los azulgrana (1-0). Tenía que mover algo Pimienta si quería crear más peligro arriba.

Para el segundo capítulo y tras el intermedio, Moleiro y Álvaro Lemos al ruedo. Se quedaron en la caseta Fabio y Álex Suárez, ambos con cartulina amarilla. Lo primero que hizo el joven tinerfeño fue ver también la tarjeta por apalear a Gerard Valentín cuando comenzaba a exhibir zancada a la contra. Otra vez. No se cansaba de correr. Lo tenía claro Las Palmas. No iba a dejar volar más a los locales. Valles, además, hacía de líbero cuando se daba esa posibilidad. Atento siempre.

Después de la hora de juego y casi sin peligros en ataque, Pimienta apostó por Pejiño para morder por banda. Lo fiaba todo el técnico al nervio del de Barbate, que venía, además, de cuajar su mejor actuación, contra el Cartagena la semana pasada, en mucho tiempo. Y lo primero que hizo el andaluz fue bailar delante de la defensa. Un regate por aquí, otro por allí. En el 66 casi sube el empate al marcador, pero su remate lo despejó Pulido cuando se iba directo a la red. Sacaba colmillos la UD.

Olía la sangre Las Palmas, que no quería irse de Huesca sin puntos. Viera, con un misil, obligó a estirarse a Andrés Fernández. Era un auténtico vendaval la UD, que con Viera, Pejiño y Moleiro tenía otra cara. Aunque cedía más espacios para los esprints de Valentín. En uno de esos Marc tuvo que perseguir al extremo y agarrarlo hasta que cayó al césped. Otra cartulina, pero qué compromiso del catalán.

Más dinamita con Vitolo

Experiencia y calidad. Pimienta daba entrada a Vitolo al terreno de juego. Clemente dejaba sitio. Todavía restaban 15 minutos y la UD buscaba, al menos, el empate. Benito también para dentro, por Sergi Cardona. Con el aldeano pretendía tener más altura y piernas frescas el cuadro isleño. Defendía con todo y todos el Huesca. Y así era muy difícil. Tanto que llegó el fin de la racha triunfante de Las Palmas, con la primera derrota del curso esta campaña.

La tuvo Pejiño casi sobre la bocina tras otro pase de clase de Vitolo, pero el gaditano le pegó mordido a la pelota. Poco que reprocharle a un equipo que lo intentó de todas las maneras posibles y que fue mejor que su rival, que tan solo chutó un tiro a portería y que luego se limitó a cerrar el grifo. Eso sí, se mantiene la UD en lo más alto de la tabla clasificatoria. Sigue en el liderato el conjunto de Pimienta.

SD Huesca

Andrés Fernández; Andrei, Blasco, Jorge Pulido, Florian Miguel; C. Salvador (Vilarrasa, m. 84), Kento, Gerard Valentin (Tomeo, m. 77), M. Mateu (Escriche, m. 84); Juan Carlos (Timor, m. 77), y Carrillo (Kanté, m. 62).

1

-

0

UD Las Palmas

Valles; Álex Suárez (Lemos, m. 46), Curbelo, Coco, Cardona (Benito, m. 77); Álvaro Jiménez (Pejiño, m. 62), Fabio (Moleiro, m. 46), Viera, Mfulu, Óscar Clemente (Vitolo, m. 75); y Marc Cardona.

  • Gol: 1-0, m. 14, Carrillo.

  • Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas por parte del Huesca y por parte de la UD Las Palmas a Fabio, Suárez, Moleiro y Marc Cardona.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Smartbank entre la SD Huesca y la UD Las Palmas disputado en el estadio del Alcoraz ante 6.018 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios