A recuperar la alegría sin Viera

08/11/2019

La UD no podrá contar con el mediapunta de La Feria para recibir al Alcorcón, equipo con mucho peligro lejos de su feudo. El objetivo es poner el candado en la portería amarilla y lograr la ansiada victoria que haga recobrar la confianza

ETIQUETAS:

Cuando parecía que la situación del equipo amarillo no podía ir a peor, a Mel le siguen creciendo los enanos. La UD necesita una victoria como el comer ante el Alcorcón para salir de la crisis, que ahora preocupa más que nunca tras la terrible noticia sobre Jonathan Viera, quien se puede perder lo que resta de cesión en la isla. Con Pedri al otro lado del planeta, los amarillos se quedan huérfanos de estrellas para la cita de esta tarde. Esto supone un nuevo hándicap que ahonda un poco más al equipo, pues se le suma la presión añadida de no tener la frescura y el descaro en el ataque del de La Feria. La magia del mediapunta grancanario no estará sobre el verde del Estadio de Gran Canaria, por lo que el resto de jugadores tendrán que dar un paso al frente para encauzar el juego durante este importante duelo y conseguir tres puntos que devuelvan la alegría.

La baja del crack puede dar la oportunidad a Maikel Mesa. El lagunero viene con muchas ganas e intentará poner la garra y la calidad que le caracteriza, para que nadie se tenga que acordar del lesionado. Su entrenador se acordó de él ayer en rueda de prensa y tiene toda la pinta que será el parche en tres cuartos de campo. No hay tiempo para lamentaciones. Este equipo sabe lo que es lidiar con las bajas de última hora. Con medio equipo lesionado, toca sacar el orgullo y las ganas para reivindicarse en el campo. Cualquier duda sobre el terreno de juego puede ser fatal para el conjunto insular ante su público.

A pesar de las individualidades que pueden dar ventaja en ciertos momentos del encuentro, la clave estará en el conjunto. Esta semana De la Bella y Aythami apelaban a la unión del equipo para poner el candado en la portería, algo que se antoja fundamental. Esta es una herida abierta que lleva sangrando en los últimos tres choques y que si no se cura, de nada vale el resto. Consistencia defensiva e imaginación en el ataque. Las bandas serán fundamentales para poner el peligro en la media mitad de los visitantes. Con el empuje y el aliento de la marea amarilla que acuda al campo, los futbolistas darán el máximo en cada balón.

A recuperar la alegría sin Viera

Nadie duda de la gran capacidad que tiene el técnico madrileño desde que llegó. Encontró la tecla para que su plantilla fuese imbatible durante cuatro jornadas seguidas, pero ahora el destino ha creído que deberá revertir la mala racha de una manera más difícil todavía. Desde el inicio de la pretemporada se ha visto nadando en aguas turbias, a contra corriente y sin aletas. El camino hasta aquí no ha sido nada fácil, pero un técnico de su nivel debe tener un as escondido para cada situación adversa.

En catorce jornadas el equipo ha mostrado todas sus caras. Esta tarde tendrán que mostrar su mejor versión si quieren vencer al conjunto madrileño, quienes hasta ahora han demostrado tener valentía cada vez que juegan lejos del Estadio de Santo Domingo. Los de Fran Fernández llegan a la isla después de encadenar cuatro duelos sin conocer la derrota. A estas alturas de temporada, se presenta como el segundo mejor visitante de la categoría, tras haber logrado 13 puntos de 21 posibles lejos de su feudo, con tres victorias y cuatro empates. Además, el cuadro del andaluz tiene la mayor capacidad goleadora fuera casa en este curso, pues ha logrado anotar 12 tantos por 7 encajados.

Se espera un partido con muchos cambios con respecto a jornadas pasadas, además obligados. Mauricio Lemos no llega a este duelo tras la sanción que se le otorgó después de ver la tarjeta roja el último choque en La Romareda. Kirian dará visión; Cedrés, electricidad; y Narváez garra en la punta de lanza. Un equipo muy joven pero con la calidad suficiente para sacar adelante un partido de este nivel. El técnico madrileño habrá dado las consignas convenientes a sus pupilos para saber como hacer daño a los alfareros, quienes llegan con la moral muy alta y será muy difícil derrumbar, aunque no imposible. Se enfrentan dos dinámicas enfrentadas y Las Palmas intentará rehacerse ante sus seguidores. Será una tarde para revivir y engancharse a los puestos más altos de la clasificación, lugar que ya tocó el cuadro amarillo esta temporada y donde espera volver tras este bache. Para ello se debe recurrir a la unión y a la intensidad desde el primer atacante hasta el portero.

  • 1

    ¿Cree que la UD Las Palmas volverá a ganar tras el regreso de Pedri?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados