Fútbol /UD Las Palmas

A la calle por ser impuntuales en la cena

30/12/2017

Tannane y Rémy cavaron su tumba al llegar tarde a la primera comida grupal de la concentración.

ETIQUETAS:

Miércoles por la noche. Tras el primer entrenamiento a las órdenes de Paco Jémez, la plantilla, con las ausencias justificadas de Macedo y Toledo, inicia la concentración prevista en el hotel AC Gran Canaria. Hasta ahí, todo en orden. Llegada a las habitaciones y convocatoria para la cena, la que sería primera comida en grupo de la plantilla. Jémez ya había incidido a los futbolistas, en su charla antes de la sesión vespertina en Telde, que iba a ser implacable con todo tipo de indisciplinas y entró en cólera cuando se percató de que dos futbolistas, Rémy y Tannane, accedieron con retraso al comedor. Su reacción fue inmediata: expulsó a ambos del complejo alojativo y trasladó a la dirección deportiva que no contaba con ninguno.

La noticia, desvelada en el programa El Larguero de la Cadena SER, coloca a los jugadores en una situación comprometida. Choca el descarte de Rémy al tratarse del máximo goleador del equipo (5 goles), con el agravante de que tiene contrato hasta 2019. Su cesión es la vía más viable, pues finiquitarle implicaría un alto coste y el futbolista, a punto de cumplir 31 años, no renunciará a las cifras que tiene firmadas.

Lo de Tannane es dramático. Cedido por el Saint Etienne, ya ha jugado en este curso con el equipo francés y la UD y no tiene salida, pues la reglamentación le impide ser alineado en el mismo curso con tres escudos. Salvo que el Saint Etienne optara por repescarlo, que no parece el caso, está abocado al paredón. Y con el Mundial que pretendía jugar en verano con Marruecos en serio riesgo.