Otra cita en el calendario de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria. / C7

El Trofeo Balandro Tirma reunió a 104 embarcaciones en la bahía capitalina

En esta edición participaron embarcaciones representantes de los clubes náuticos de Tenerife, Arrecife, Club Marítimo Varadero junto a una nutrida participación del club anfitrión

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Esta competición transcurrió durante dos fines de semana. En primero de ellos con la clase infantil Optimist, donde se concentró la mayor participación, sumando 54 regatistas en la línea de salida.

Con cinco regatas disputadas, máxima rivalidad entre los dos deportistas del náutico grancanario, que más éxitos están cosechando actualmente en el panorama regional y punteros del equipo canario: Miguel Méndez y Miguel Padrón, con dos primeros puestos cada uno, conquistaron el primer y segundo lugar del podio respectivamente, con tan solo un punto de diferencia.

Jaime Lang-Lenton cerró el podio de la clasificación absoluta y Sub16 masculina, Isabel Lang-Lenton se alzó con el título femenino en las categorías Sub16 y Sub13, mientras que Ayozet Vega venció en Sub13 masculino.

Las embarcaciones que comprenden la vela juvenil, navegaron el último fin de semana de mayo. Las condiciones de viento fueron muy suaves complicándose el domingo, pues al viento entre 4-7 nudos dirección norte, se unió una corriente en dirección contraria, poniendo en aprietos a los participantes.

Seis fueron las pruebas disputadas con un recorrido barlovento sotavento. En la clase doble 420, victoria en la clasificación absoluta para los grancanarios Jaime Ayarza / Mariano Hernández del RCNGC. En la clase 29er, las actuales campeonas del mundo Sub17 femenina conquistaron este trofeo.

Respecto a las clases individuales Pol Núñez e Isabel Hernández ambos con siete puntos en el cómputo final, consiguieron el primer lugar del podio respectivamente, en las clases ILCA 4 e ILCA7. Y finalmente en la clase Techno 293 Bruno Bárbara se proclamó vencedor absoluto.

La próxima cita prevista para el equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria, será el IV Trofeo Alejandro Da Silva, un evento solidario donde además de la propia competición para vela ligera y la clase Cruceros, están previstos paseos náuticos para los niños y familiares de la Fundación, regata para padres, actividades en tierra, sorteos y mercadillo de ropa náutica. La recaudación irá destinada íntegramente a esta organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es trabajar contra la leucemia y ofrecer al enfermo y a sus familias apoyo asistencial.