Tristan Roberts, campeón del mundo en Gáldar

20/10/2019

Tristan Roberts se ha coronado este domingo como campeón del mundo del circuito APB World Tour de bodyboard, un título que ha alcanzado al erigirse en el nuevo rey del Frontón King, dos trofeos que por primera vez caen en manos del sudafricano.

Roberts ha hecho historia al obtener el título de campeón Júnior y campeón Open, algo que nunca antes había logrado un 'rider' en el circuito.

Superando la presión, el sudafricano logró colarse en la final manga a manga y se jugó el título contra el último Rey de El Frontón.

Tristan Roberts, campeón del mundo en Gáldar

A Roberts solo le valía la victoria, tras la eliminación del número uno, el francés Pierre Louis Costes, para hacerse con un cetro muy disputado contra 'La Bestia', como es conocida la ola galdense.

Las dos primeras olas de Tristan Roberts marcaron la diferencia y pasaron toda la presión a su rival, el francés Amaury Lavernhe, que fue un gran contendiente para el sudafricano, mientras que Diego Cabrera y el sudafrico Jared Houston compartieron la tercera posición del certamen.

Tristan Roberts, campeón del mundo en Gáldar

Visiblemente emocionado, Roberts ha confesado que no pudo dormir la pasada noche "pensando en el campeonato una y otra vez", que "en cada manga estaba más cerca" el título mundial.

Ha agregado que cada día se veía "más en la final" y que no tiene palabras para "explicar lo que siento".

La especialista local Alexandra Rinder ha logrado el título de reina del Gran Canaria Frontón King 2019 tras una gran actuación en su final contra la cuatro veces campeona del mundo Isabela Sousa.

La alemana residente en Gran Canaria, dos veces campeona mundial, ha obtenido su primer título en las aguas de Gáldar.

Por su parte, le acompañó en el trono Alexandra Rinder, quien ha podido desquitarse de su segunda posición de la edición de 2018.

Rinder ha sido la mejor tras enfrentarse en semifinales con la brasileña Isabela Sousa y el cajón se ha completado con la tinerfeña Teresa Miranda -reina de El Frontón 201- y la chilena Paloma Freyggang.

Tristan Roberts, campeón del mundo en Gáldar

Alexandra Rinder se ha declarado "muy emocionada" por haber ganado un campeonato que, para ella, "es siempre un sueño", y además así ha podido "dejar la victoria en Canarias".

La anfitriona luchó contra Isabela Sousa, una gran rival que "podía hacer una gran final", aunque al final el cetro ha caído en manos de Rinder gracias a tres buenas olas en las que ha estado "muy concentrada".

La jornada, que ha contado con miles de personas en este enclave costero de Gáldar, comenzó desde primera hora con los octavos de final.

Tristan Roberts, campeón del mundo en Gáldar

En la primera manga llegó la sorpresa con el francés Pierre Louis Costes que, a pesar de jugarse el título mundial, quedó eliminado y dejó toda la presión a Tristan Roberts, quien debía ganar la prueba grancanaria para adjudicarse el campeonato.

En estas primeras mangas destacó la gran actuación de Diego Cabrera y Dailos Rodríguez, quienes consiguieron el pase a cuartos y colocarse los ocho mejores del certamen.

Cabrera llevó el nombre de las islas hasta la semifinal, en la que cayó contra el ya campeón del mundo y rey de El Frontón, Tristan Roberts.

Tristan Roberts, campeón del mundo en Gáldar

En las primeras mangas del día, la ola canaria se cobró la eliminación del excampeón del mundo, el sudafricano Ian Campbell y, ya en cuartos de final, destacó un Amaury Lavernhe con un tubo perfecto que le dio la máxima puntuación, un 10.

Lavernhe y Jared Houston se vieron las caras en semifinales, en la que el primero, tras superar a su rival, se le escapó el título del Frontón King en sus últimos 25 minutos.

  • 1

    ¿Le parece correcta la destitución de Robert Moreno como seleccionador español de fútbol para devolverle el puesto a Luis Enrique?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados