La Transgrancanaria 2023 abrirá inscripciones el 5 de julio y anunciará importantes novedades

La carrera ampliará su celebración a toda una semana, con salidas cada día, diferentes localizaciones y repitiendo la espectacular meta en el Parque Sur de Maspalomas para las distancias mayores

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Apenas han pasado tres meses de la celebración de la última Transgrancanaria y la organización comienza a calentar motores de cara a 2023, año que vendrá cargado de muchos cambios y novedades que la organización irá avanzando en las próximas semanas.

La Transgrancanaria ya tiene fecha para la próxima edición: será del 22 al 26 de febrero de 2023, una semana cargada de mucho trail en una fiesta que reúne en Gran Canaria a miles de corredores, prensa, atletas de élite, marcas y fotógrafos de todo el mundo que proyectan su objetivo en la isla. El evento volverá con sus carreras habituales, aunque con cambios significativos en los recorridos: Classic, Advanced, Maratón, Starter, Promo y Kids, además del Kilómetro Vertical El Gigante, que volverá por segundo año consecutivo tras el éxito de la pasada edición.

Será una semana cargada de eventos, desde el miércoles con el pistoletazo de salida de El Gigante desde Agaete, y posterior salidas del resto de distancias, que podrán tener cambios de recorrido, fecha de salida y lugar de celebración. La organización actualmente está inmersa en todas las modificaciones, detalles que irán avanzando a medida que se acerque la fecha de apertura de inscripciones, que será el 5 de julio a las 12:00 hora canaria.

Lo que sí puede adelantarse es que la Transgrancanaria ampliará su celebración a toda una semana, con salidas cada día, diferentes localizaciones y repitiendo la espectacular meta en Parque Sur (Maspalomas) para las distancias mayores, lo mismo que la entrega de dorsales y el Trail Zone, que volverá al majestuoso Centro de convenciones de Expomeloneras.

Al igual que en los últimos años, la organización facilitará un periodo de descuento inicial en las inscripciones, así como rebajas para los residentes en las Islas Canarias, participantes de la categoría Transcapacidad y atletas de élite. Como novedad, este año además se facilitará la financiación en las modalidades Classic y Advanced, con la posibilidad de abonar la inscripción en dos plazos.

Con todos estos ingredientes, la organización está elaborando un programa de carrera a la carta para todos los gustos, y un año más la Transgrancanaria, incluida en el circuito Spartan Trail World Championship, volverá a ser el foco de atención mediático del trail running.

La Transgrancanaria es un evento organizado por Arista Eventos, que cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y del Instituto Insular de Deportes, de Promotur Gobierno de Canarias, Maspalomas Costa Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Las empresas Fred. Olsen Express, Expomeloneras, RS Sonocom, 226ERS y Vital Suites figuran como patrocinadores oficiales de la prueba.