Rafa Nadal saluda a Felipe VI tras la final. / Thomas SAMSON / AFP

Final

Felipe VI: «Rafa se lo merece, es una maravilla cómo compite»

El Rey siguió en la Philippe Chatrier un nuevo título de Roland Garros para Nadal, al que agradeció su logro en nombre de toda España

R. C.

El decimocuarto trofeo de Roland Garros en la carrera de Rafa Nadal ha provocado un sinfín de reacciones, felicitaciones y elogios desde las más altas instancias de España, rendidas una vez más al mejor deportista español de todos los tiempos.

«Pocos hay tan competitivos como Nadal. Rafa se merece esto, es una gozada verlo jugar y una maravilla ver cómo compite. Para él París es muy especial», señaló el Rey, Felipe VI, que siguió desde la Philippe Chatrier un nuevo hito del tenista balear. «España le agradece y le tiene que homenajear por muchísimos años. Son récords muy difíciles de batir y ahí sigue», añadió el monarca.

«El mejor tenista de la historia se llama Rafa Nadal, es español y acaba de ganar su 14º Roland Garros. ¡Enhorabuena!», escribió por su parte el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «¡Rafa Nadal ha hecho historia!», señaló el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que siguió en vivo la final de Roland Garros.

«Catorce veces Rafa», «imagínate no quererle», «LEYENDA», «nos representas» y «ADN Rafa», expuso el Comité Olímpico Español (COE) en varios mensajes. «14 Roland Garros, 22 títulos de Grand Slam. Eres historia viva de España, Rafael Nadal. Un orgullo verte competir y verte superar cada uno de los partidos con esta deportividad que te caracteriza. GRANDE, ¡ENHORABUENA», indicó el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El enésimo triunfo de Nadal sobre la tierra batida de París provocó también la admiración unánime del resto de tenistas españoles. «¡Simplemente increíble RafaelNadal! 14 Roland Garros. ¡ENHORABUENA!», escribió Carlos Alcaraz, señalado por muchos como el sucesor natural del balear. «¡Admiración total! Eres el mejor, Rafael Nadal. 22 Grand Slams, 14 Roland Garros», expresó por su parte Garbiñe Muguruza, campeona en París en 2016.