Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Lunes, 27 de mayo 2024, 20:59
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Cristina Bucsa, con su triunfo ante Yulia Starodubtseva (6-4 y 6-1), salvó el papel de la Armada española este lunes, donde Rebeka Masarova y Sara Sorribes se despidieron a las primeras de cambio.
Poca sorpresa fue la de Masarova, que le tocó con una de las favoritas del torneo, la checa Marketa Vondrousova, campeona de Wimbledon 2023 y finalista en Roland Garros en 2019.
La número nueve del mundo necesitó de poco más de una y 16 minutos para triunfar ante Masarova (6-1 y 6-3), quien fuera campeona del evento júnior en 2016, cuando aún representaba a Suiza.
Noticia relacionada
Los 37 errores no forzados, pese a los treinta ganadores que conectó, condenaron a la española, que nunca ha pasado aquí de la primera ronda.
Sara Sorribes, que fue octavofinalista en Madrid hace unas semanas, se topó con la calidad de Bianca Andreescu (7-5 y 6-1), pese a que la canadiense llevaba sin competir desde agosto de 2023.
La inactividad de la ganadora del US Open en 2019 no fue problema y desplazó de la pista a la castellonense con la friolera de 42 golpes ganadores, récord de la jornada en el torneo femenino.
El honor de la Armada lo salvó Bucsa con un trabajado triunfo ante Starodubtseva, que llegó al torneo con la condición de 'lucky loser' tras perder en la última ronda de la fase previa. La ucraniana llegó a tener 'break' de ventaja en tres ocasiones en la primera manga, pero Bucsa siempre se recuperó y acabó apuntándose nueve de los últimos diez juegos. De este modo, la española estará en segunda ronda por primera vez en su carrera, tras caer en su debut en 2022 y 2023. Su siguiente rival será Cocciaretto o Haddad Maia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.