Podoroska saluda a Rusa una vez finalizado el encuentro. / mediapress global

Podoroska impone su revés a la zurda de Rus

La argentina se impone a la tricampeona de los ITF de Gran Canaria tras un encuentro de enorme nival por parte de ambas

MEDIAPRESS GLOBA San Bartolomé de Tirajana

Tenis al más alto nivel en el ITF Conde Jackson Maspalomas, que ya tiene semifinalistas: la semifinalista de Roland Garros Nadia Podoroska, que derrotó a la tricampeona de los ITF en Gran Canaria Arantxa Rus, también Polina Kudermetova, Julia Grabher y Suzan Lamens.

La pista central del Club Conde Jackson Maspalomas vivió este viernes uno de los partidos más esperados con el duelo entre dos de las grandes del torneo, la número 1 del torneo y vigente campeona, Arantxa Rus, y la semifinalista de Roland Garros y número 36 del mundo en 2021, Nadia Podoroska. La jugadora de Países Bajos arrancaba con ventaja el encuentro, pero Podoroska enseguida demostraba su nivel llegando a sacar hasta tres juegos de ventaja. Impresionante espectáculo entre la zurda de la favorita y el demoledor revés de la argentina, que se anotaba el primer set por 6 a 4.

Tiros muy profundos por parte de Nadia que hacían mucho daño a Rus eran la tónica del segundo set en el que la argentina se veía mucho más cómoda que su rival. Se veía por primera vez en el torneo a una Arantxa Rus sufriendo por sacar adelante el partido. Pero no estaba todo dicho, la holandesa daba la vuelta al resultado demostrando una impresionante forma física ganando el segundo set por 6/7.

Increíble esfuerzo de ambas ya en el tercer set, disputadísimo y muy igualado. Tras cuatro horas de enfrentamiento, Nadia Podoroska vencía por 7/5. «La verdad es que ha sido un partido muy duro, creo que el más largo que he jugado en mi vida, una gran batalla», confesaba la argentina, « Arantxa Rus es una grandísima jugadora y no ha sido nada fácil. Estoy muy feliz de haber salido victoriosa».

La rusa Polina Kudermetova, finalista del ITF DISA Gran Canaria, se imponía por un doble 6/3 a su compatriota Diana Shnaider y la tercera en el ranking del torneo, la austriaca Julia Grabher, derrotaba a Barbora Palicova 6/4 6/3. La única representante española en el cuadro, la pontevedresa Jessica Bouzas ha caído ante la holandesa Suzan Lamens por un doble 6/3.

Derrota española

Este viernes se disputaron, además, las semifinales de dobles. La pareja de españolas Yvone Cavalle y Rosa Vicens eran derrotadas por la pareja rusa Elina Avanesyan y Diana Shnaider con un resultado de 6/4 6/3. Al cierre de esta nota aún quedaba por disputar la última semifinal que enfrentaba a Arantxa Rus y la valenciana Ángela Fita contra la pareja formada por Malene Helgo y Suzan Lamens.

Este sábado se celebrarán las semifinales del ITF Conde Jackson Maspalomas a partir de las 10.00horas. También tendrá lugar la final de dobles a partir de las 15.00 horas. La entrada es gratuita.