Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de abril
Bautista celebra efusivamente su victoria ante Murray EFE
Bautista elimina a un titánico Murray y Djokovic genera dudas
Tercera ronda

Bautista elimina a un titánico Murray y Djokovic genera dudas

El tenista castellonense avanza a octavos de Australia por cuarta vez en su carrera y el serbio, visiblemente mermado, vence pero no convence ante Dimitrov

ANTONIO GARRIDO

Madrid

Sábado, 21 de enero 2023, 12:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roberto Bautista es el último superviviente del tenis español en el Abierto de Australia. El tenista castellonense venció en su encuentro de tercera ronda ante un titánico Andy Murray (6-1, 6-7, 6-3 y 6-4). Honores para el británico, de 35 años y con una prótesis de titanio en la cadera, que ha acumulado 14 horas de juego en solo tres encuentros, mismo tiempo en pista que necesitó Rafa Nadal en el pasado Abierto de Australia para alcanzar la final.

Bautista alcanza así la segunda semana del primer Grand Slam de la temporada por cuarta vez en su carrera, y se enfrentará en octavos al estadounidense Tommy Paul, contra el que ya ha jugado en cuatro ocasiones, con balance de 3-1 a favor del español.

Por su parte, Novak Djokovic venció a Grigor Dimitrov (7-6, 6-3 y 6-4), con la sensación de que el búlgaro pudo apretar mucho más al serbio, que volvió a mostrar evidentes molestias en su isquiotibial de la pierna izquierda. Dimitrov tuvo tres bolas de set en la primera manga, pero la cabeza le falló en el momento clave, circunstancia que ha sufrido durante toda su carrera. Djokovic sigue dejando dudas pero ya está en octavos, y se medirá al tenista local Alex De Minaur.

Y en el cuadro femenino, la última tenista española en liza en esta tercera ronda, Nuria Párrizas, cayó por la vía rápida ante la croata Donna Vekic (6-2 y 6-2). La granadina acusó la tensión de una tercera ronda de Grand Slam y, a base de errores no forzados y dobles faltas, puso el partido en bandeja para Vekic. Torneo muy positivo para Párrizas, que firma su mejor resultado en un gran torneo y avanzará bastantes puestos en el ranking WTA.

La rebelión de los estadounidenses

Cuatro tenistas norteamericanos estarán presentes en los octavos del Abierto de Australia. Destaca sobre todo el joven Ben Shelton, que nunca había disputado un torneo fuera de su país, y que venció esta jornada a Alexei Popyrin (6-3, 7-6 y 6-4). Se enfrentará en octavos a un compatriota, J.J Wolf, que venció en tres mangas a otro estadounidense como Micheal Mmoh (6-4, 6-1 y 6-2).

También Tommy Paul, rival de Bautista en cuarta ronda, eliminó a otro norteamericano, Jenson Brooksby (6-1, 6-4 y 6-3). Todos ellos se suman a Sebastian Korda, que apeó en la jornada de viernes a Daniil Medevdev. Y eso que Taylor Fritz, joya de la corona del tenis estadounidense, cayó por sorpresa en segunda ronda. Signo de que, tras años de ostracismo, el tenis norteamericano comienza a dar sus frutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios