Borrar
Rafa Nadal. EFE
Nadal estará cinco meses de baja

Nadal estará cinco meses de baja

El balear pasó por el quirófano para conocer el estado del psoas ilíaco y estará cinco meses recuperándose

Enric Gardiner

Sábado, 3 de junio 2023, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Después de muchos meses de incertidumbre, Rafael Nadal por fin tiene una certeza. Tras someterse esta semana a una intervención en el psoas ilíaco, con el objetivo de conocer el alcance de la lesión que le tiene en el dique seco desde enero, el balear tiene al fin un tiempo de recuperación: cinco meses.

Eso es lo que tendrá que estar fuera de las pistas el español, que ya había renunciado prácticamente a la temporada y que, en caso de volver este año, advirtió que solo sería en la Copa Davis de Málaga, una opción que ahora parece más que remota.

«La cirugía ha resultado positiva. Consistió en la limpieza de las zonas fibróticas y degeneradas del tendón tanto a nivel proximal como distal, así como la sutura del mismo para reforzarlo adecuadamente. En un segundo tiempo se regularizó también una lesión antigua del lábrum de su cadera izquierda que con toda seguridad ayudará a la mejor evolución del tendón», dijo el equipo del tenista en un comunicado.

«Rafa iniciará su rehabilitación funcional progresiva en unas horas. El proceso de recuperación normal está estimado en cinco meses, siempre teniendo en cuenta el hecho de respetar los tiempos biológicos de dicha estructura».

La meta de Nadal, que cumple 37 años este sábado, es poder estar recuperado de cara a 2024, donde iniciaría una gira de despedida del circuito, al máximo nivel posible. La Copa Davis, que se disputará del 21 al 26 de noviembre en Málaga, podría ser una primera toma de contacto, pero dado el largo tiempo de baja -no juega desde enero- y las condiciones de la competición -pista dura y bajo techo-, parece más plausible que espere hasta 2024 para reaparecer a nivel competitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios