Borrar
Paula Badosa es la gran baza de España en la Billie Jean King Cup. Francisco Guasco (Efe)
España debuta ante Kazajistán en la Billie Jean King Cup

España debuta ante Kazajistán en la Billie Jean King Cup

El combinado que dirige Anabel Medina comienza este miércoles la fase de grupos de las Finales de Glasgow

ENRIC GARDINER

MADRID

Martes, 8 de noviembre 2022, 15:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras cuatro meses de espera, España ya está en Glasgow dispuesta para competir. Este miércoles comienzan para el combinado de Anabel Medina las Finales de la Billie Jean King Cup en la ciudad escocesa. Una oportunidad para soñar con el primer título en 24 años y con el que supondría el sexto entorchado en esta competición.

Para tratar de conseguir algo que España añora desde los tiempos de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, Medina ha reunido en el país británico a Paula Badosa (12), Nuria Parrizas (73), Cristina Bucsa (107), Rebeka Masarova (133) y Aliona Bolsova (195). No estará Garbiñe Muguruza, inmersa en una complicada situación deportiva y que se encuentra ya de vacaciones, ni Sara Sorribes, heroína en las eliminatorias clasificatorias y que no puede acudir a la cita por lesión.

Sí ha aparecido en el último minuto Badosa, la última en incorporarse al grupo. La catalana, que anunció su presencia hace varias semanas, desconectó con unas minivacaciones, antes de ponerse el mono de trabajo y reunirse con sus compañeras en Glasgow. Estas serán las primeras Finales para Badosa, que el año que viene se tuvo que ausentar por disputar las Finales WTA en Guadalajara (México).

«Estoy con muchas ganas, muy motivada. He trabajado realmente duro estos días para estar preparada porque sé que es una competición muy dura», dijo Badosa en rueda de prensa. «Siempre estoy buscando mi mejor tenis, sea la competición que sea. Vengo con muchas ganas y de un parón mental que siempre ayuda. Para mí es una motivación dejar de jugar como Paula Badosa y hacerlo representando a España, así que voy a intentar dar mi mejor nivel. Ya le dije a Anabel el primer día que si venía era para intentar ganar un título así», agregó.

Mientras que Badosa asumirá el papel de número uno, Parrizas, que ha vivido su primera temporada completa dentro del 'top 100', será su escudera. La duda reside en el dobles, donde seguro estará Bolsova, número 58 de la disciplina. Queda conocer su acompañante.

EE UU, la gran favorita

España debutará este miércoles (a partir de las 17:00 hora española) contra Kazajistán, antes de medirse el jueves a Gran Bretaña. Kazajistán, un país que ha crecido deportivamente a base de nacionalizar a tenistas extranjeras, cuenta con Elena Rybakina como gran baza. La actual campeona de Wimbledon y número 22 del mundo es la principal raqueta de las kazajas, que se ganaron su presencia en el torneo al derrotar a Alemania en el playoff.

La tenista nacida en Moscú ganó el pasado julio el primer Grand Slam de su carrera, pero desde aquello solo ha sido capaz de alcanzar una final. Su potente saque y sus golpes agresivos serán un arma muy difícil de parar en la pista cubierta de Glasgow. Junto a Rybakina estará Yulia Putintseva, número 54 del ranking, Zhibek Kulambayeva (442) y Anna Danilina, gran figura para el dobles, categoría en la que es la 12 del ranking y viene de jugar la Copa de Maestras en Texas.

La victoria resultará fundamental para estar en semifinales, ya que solo la primera clasificada del grupo accederá a semifinales. Estados Unidos, con Cori Gauff, Madison Keys y Danielle Collins, es la gran favorita del torneo, junto a la República Checa, que cuenta con el mejor dobles del mundo (Siniakova/Krejcikova) y con Karolina Pliskova.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios