Borrar
David Ferrer, nuevo capitán de la Copa Davis. @rfet
Ferrer, nuevo capitán de la Davis
Nombramiento

Ferrer, nuevo capitán de la Davis

El extenista alicantino era el preferido por los jugadores y el principal favorito para ocupar el cargo que abandonó Bruguera y el lunes será presentado en la sede del CSD

enric gardiner

Madrid

Jueves, 15 de diciembre 2022, 16:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Ferrer es el nuevo capitán español de la Copa Davis. Tres días después de que Sergi Bruguera dejase de forma oficial de ser seleccionador nacional, «de mutuo acuerdo» con la Federación Española de Tenis (RFET), el exjugador alicantino aceptó la oferta del organismo para ocupar el cargo durante los tres próximos años, hasta 2025. Ferrer será presentado el lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid.

Ferrer (40 años), tres veces campeón de la Davis como jugador (2008, 2009 y 2011), era el preferido por los tenistas para sustituir a Bruguera, después de que el catalán estuviese cinco años al frente del equipo nacional, campeón en 2019 y eliminado por Croacia el pasado mes -sin Rafa Nadal ni Carlos Alcaraz-, en los cuartos de final de la competición.

Subcampeón de Roland Garros en 2013, Ferrer se retiró del tenis profesional en mayo de 2019. Lo hizo con un palmarés que le eleva a uno de los grandes referentes en la historia del tenis español: con 27 títulos en 52 finales disputadas, 63 Grand Slams disputados y siete años en el 'top-10' mundial, llegando a ser número tres en 2013. En Copa Davis se adjudicó tres títulos y disputó una cuarta final, en 2012. En total jugó 20 eliminatorias con 28 victorias y solo cinco derrotas.

Amigo de Nadal y Ferrero

El extenista de Jávea ha sido este año el director de la fase final de la Davis conquistada por Canadá en Málaga. Además de ser amigo de Nadal y Juan Carlos Ferrero, entrenador de Alcaraz, el mánager de David Ferrer durante su carrera deportiva ha sido Albert Molina, que precisamente ejerce esa función con el joven tenista murciano.

Ferrer se perfilaba desde el principio como principal favorito para convertirse en capitán de la Davis tras la marcha de Bruguera. España no volverá a disputar esta competición hasta septiembre de 2023, ya con el exjugador alicantino al frente tras agradecer la RFET a Bruguera su trabajo durante el último lustro.

«La junta directiva de la RFET quiere expresar su agradecimiento a Sergi Bruguera por su trabajo al frente del equipo español desde 2017. El doble campeón de Roland Garros y medalla de plata en Atlanta se marcha con el agradecimiento de la afición y de todos los jugadores», reconoció la federación. «La dirección deportiva de la RFET ya ha iniciado conversaciones con distintos candidatos para ocupar el puesto de capitán del equipo nacional Mapfre de Copa Davis», añadió el pasado lunes el organismo presidido por Miguel Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios