Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Madrid
Miércoles, 11 de septiembre 2024, 17:13
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
A sus 36 años, Roberto Bautista dio una clase de cómo jugar en la Copa Davis. El castellonense, ejerciendo de segundo espada del equipo de David Ferrer, se impuso a Jiri Lehecka por 7-6 (1) y 6-4 y dio a España el primer punto de la eliminatoria contra la República Checa.
Bautista, héroe en la Davis de 2019, cuando compitió tras la muerte de su padre, doblegó a un Lehecka catorce años menor que él y que no pudo con la presión del Pabellón Fuente de San Luis y de un rival que no paró de meterle bolas dentro.
Pese a que venía con la etiqueta de cañonero y de que las condiciones de la pista le venían como anillo al dedo, Lehecka se diluyó ante el juego de fondo de Bautista y ante la experiencia del español para estar mejor en los momentos más importantes.
El checo, que estuvo cuatro meses fuera de las pistas este año por una fractura de estrés en una vértebra, comenzó bien, con el primer 'break' del encuentro, pero Bautista, que ha ganado solo dos partidos desde Wimbledon, reaccionó y levantó el marcador del 2-0 al 2-3 y 15-40. No pudo convertir las pelotas de rotura, pero había aterrizado en el duelo y cuando llegó el 'tie break' desmontó al checo.
Ganó los seis primeros puntos, gritando con rabia los primeros golpes, y puso el primer set a su favor ante un tenista que apuntaba a ir corto de gasolina. La lesión que sufrió en Madrid solo le ha dejado jugar dos torneos desde entonces y, tras perder un set de una hora, estaba tieso.
Bautista escaló hasta el 5-2 y, tras no poder cerrar a la primera oportunidad con el servicio, sí lo hizo a la segunda, para firmar su decimocuarta victoria en la competición por equipos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.