Carla Suárez-Paula Badosa, final femenina en Granada

La canaria Carla Suárez y la barcelonesa Paula Badosa disputarán este domingo en Granada la final del Campeonato de España de Tenis, tras haber eliminado este sábado en semifinales a la castellonense Sara Sorribes y a la guipuzcoana Lara Arruabarrena, respectivamente.

EFE / GRANADA

Carla Suárez, principal favorita al triunfo, se metió en la final después de la retirada de Sorribes, cabeza de serie número 3, por problemas en el hombro derecho.

La canaria venció en el primer set por 7-5 y ganaba en el segundo por 4-3 cuando Sorribes dejó el encuentro después de haber sido atendida por la fisioterapeuta del torneo e intentar seguir sin éxito al no superar sus problemas físicos.

En la otra semifinal llegó la sorpresa del día, ya que Badosa, cuarta cabeza de serie, superó a Arruabarrena, segunda favorita, por 7-6 (7), 1-6 y 6-3.

El triunfo de la barcelonesa en la primera manga, que fue muy igualada, fue clave para que el choque cayera del lado de Badosa en el tercer set después de que Arruabarrena ganara con relativa comodidad el segundo.