Tenis / Torneo de Montreal

Carla Suárez accede a octavos tras la retirada por lesión de Lesia Tsurenko

09/08/2018

La raqueta grancanaria vencía por 6-4 y 4-3 antes del abandono de la jugadora ucraniana y se verá las caras este jueves con la estadounidense Sloane Stephens, quien superó con claridad a Abanda

ETIQUETAS:

La grancanaria Carla Suárez se clasificó este miércoles para los octavos de final del torneo de tenis femenino de Montreal (Canadá), tras la retirada por lesión de la ucraniana Lesia Tsurenko.

Suárez, que tuvo que disputar la ronda de clasificación para acceder al cuadro principal, batió a Tsurenko tras su retirada cuando vencía por 6-4 y 4-3, y estará en la lucha por avanzar lo máximo posible en la Coupe Rogers.

En la línea de los partidos anteriores, Carla Suárez mostró una intensidad constante para conseguir la victoria. Aunque el partido no pudo ser completado por la retirada de su rival, la isleña generó hasta 11 pelotas de rotura en siete turnos al resto, llegando a ganar el 46% de los puntos desde la devolución.

La tenista isleña se enfrentará hoy a la jugadora estadounidense Sloane Stephens, tercera cabeza de serie, quien se impuso con claridad a la canadiense Francoise Abanda por 6-0 y 6-2.

Tras el compromiso, Carla Suárez deseo una pronta recuperación a su rival por su «desafortunada» lesión.

«Las semanas de competición se van acumulando y todas tenemos un desgaste con el que debemos convivir. Por suerte, me siento bien físicamente y preparada para afrontar los siguientes partidos. Tengo la ilusión de hacer un buen papel en Montreal», argumentó la grancanaaria.

Explicó que en pistas como las de Montreal hay que tomar la iniciativa. «El primer tiro de fondo es importante y estoy manteniendo unos niveles de agresividad altos. Si quiero lograr cosas importantes es un aspecto que debo tener siempre», dijo.