Sylvain Court y Anne Lise Rousset se unen a la fiesta del 11 de mayo

23/04/2019

La Transvulcania Naviera Armas 2019 sigue incrementando el cartel de corredores de élite para la distancia reina. Los franceses repetirán experiencia en La Palma con ganas de protagonismo.

La Transvulcania Naviera Armas 2019 sigue completando su cartel de corredores élite a menos de veinte días para que se celebre la prueba. Los franceses Sylvain Court y Anne Lise Rousset son los dos últimos en sumarse a una larga terna de favoritos al triunfo final en la distancia reina.

Rousset conoce la prueba a la perfección. Fue subcampeona en La Palma en las ediciones de 2016 y 2017 por detrás de la reina Ida Nilsson y este año viene a por la corona que le falta después de haber ganado en carreras como la CCC de UTMB en 2015, o sumar el bronce en el Campeonato del Mundo de 2015 y ser segunda en la Run the Rut 2016. En 2018 fue cuarta en el Marathon del Mont Blanc y en la CCC de UTMB dejando entrever el buen estado de forma que atraviesa antes de afrontar el reto de sumar su primera victoria en Transvulcania.

Para Sylvain Court llega el momento de dar el salto definitivo hacia la clase alta de las carreras de montaña. El deportista francés llega en buen estado y con el aval de su título mundial de 2015 donde superó a Luis Alberto Hernando en la Maxi Race Du Lac D’Annecy. En 2016 Court volvió al podio para sumar el bronce mundialista en un año donde las cosas le fueron bien con resultados importantes en The North Face Lavaredo Ultra Trail, Esgysport Trail Du Ventoux y OCC. Afronta su segunda participación en una Transvulcania Naviera Armas donde tendrá dura competencia con gente como Dmitry Mityaev, Dylan Bowman, Pere Aurell o Marco de Gasperi, entre otros.

Zonas restringidas en la Caldera de Taburiente

Colaboración. La Transvulcania Naviera Armas 2019 y el Patronato de Parques Nacionales han trazado una nueva línea de colaboración con el fin de preservar el patrimonio más importante de la isla de La Palma, su naturaleza, y por ello el 11 de mayo se aplicarán nuevas medidas en el ámbito organizativo.

Medidas. Del encuentro salió un acuerdo de medidas preventivas y correctoras que se a aplicarán para cuidar el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Estas medidas son tres. La primera será aumentar la presencia de jueces y personal de la organización que controlarán y velarán por el correcto paso de los corredores por el sendero.

Sensiblidad. La segunda medida que se impondrá pasa por restringir el uso de bastones en las zonas del Parque con mayor sensibilidad, con el fin de evitar la erosión de una zona que, de forma natural, ya está expuesta a ese desgaste. La última medida, pasa por un mayor control y concienciación para mantener todo el recorrido limpio de residuos.