Borrar
El exterior norteamericano Slaughter deja la bandeja en el duelo ante el Fuenlabrada. ACB PHOTO / M. HENRÍQUEZ
AJ Slaughter toma el mando en el mejor Gran Canaria de la temporada

AJ Slaughter toma el mando en el mejor Gran Canaria de la temporada

El exterior de Kentucky promedia 11.5 puntos, 3.2 rebotes, 3.2 asistencias y 9.5 de valoración en los seis encuentros con la camiseta del Herbalife

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS

Las Palmas de Gran Canaria.

Domingo, 3 de enero 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Objeto de deseo del director deportivo del Club Baloncesto Gran Canaria, Willy Villar, para asumir galones en su estreno el pasado verano en la isla. Un problema de salud de Anthony Darrell Slaughter supuso un contratiempo mayúsculo para la entidad claretiana, pero, sobre todo, para una de las grandes sensaciones de la pasada edición de la Liga Endesa en las filas del Coosur Real Betis.

El exterior norteamericano con pasaporte polaco, que no competía desde marzo por el parón por la pandemia del coronavirus, se recuperó y se ejercitó en solitario en su país natal a la espera de una nueva oportunidad para demostrar que estaba recuperado para volver a competir al máxima nivel a sus 33 años.

En una dinámica amarilla desastrosa en la competición doméstica con dos victorias y diez derrotas, Willy Villar no se olvidó del combo de Kentucky y apostó por traerlo de nuevo el pasado 10 de noviembre para realizarle un exhaustivo reconocimiento médico que certificara que estaba plenamente recuperado para jugar.

AJ Slaughter no solo lo pasó satisfactoriamente sino que su adaptación, que vino acompañada por el parón por la ventana FIBA de clasificación para el Eurobasket 2022, fue vertiginosa y empezó a aportar desde el inicio. Su presencia en la batería exterior ha sido decisiva para sacar adelante duelos decisivos por la permanencia ante el Fuenlabrada, el Gipuzkoa y el Betis, y, al mismo tiempo, para asaltar el fortín del Manresa.

Y es que en sus seis compromisos con la camiseta del Granca, Slaughter promedia 11.5 puntos, con un 46.2% de acierto en tiros de dos, 3.2 rebotes, 3.2 asistencias y 1.3 recuperaciones para alcanzar los 9.5 de valoración en 22 minutos de media.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios