El alero argentino Nicolás Brussino lanza a canasta en el compromiso frente al Barça en la primera vuelta en el Arena. / ACB PHOTO / M. HENRÍQUEZ

Slaughter, Pustovyi, Khalifa Diop y Brussino apuntan a la ventana FIBA

Los jugadores del Gran Canaria acudirán con sus selecciones a partir del 21 de este mes para luchar por un billete para el Mundial del próximo año

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria.

Un objetivo definido para el Club Baloncesto Gran Canaria: obtener dos victorias ante el Urbas Fuenlabrada este domingo (12.00 horas en el Gran Canaria Arena) y el Umana Reyer Venecia (miércoles 15 a las 19.00 horas en Italia) antes del parón por la celebración de la Copa del Rey -se jugará del 17 al 20 de este mes en Granada y el plantel amarillo no logró un billete- y de la ventana FIBA de clasificación para el Campeonato del Mundo 2023 -tendrá lugar entre el 21 y el 28 de este mes-.

Una fase de acceso -ya se jugaron las primeras jornadas en noviembre y estos compromisos entran dentro de la primera fase también- para la cita mundialista que, una vez más, contará con una representación importante de jugadores del cuadro entrenado por Porfi Fisac.

De momento, el norteamericano con pasaporte polaco AJ Slaughter, el argentino Nicolás Brussino, el senegalés Khalifa Diop y el ucraniano Artem Pustovyi han sido citados por sus respectivas selecciones, al tiempo que Francia no ha convocado a Andrew Albicy -sigue presente que acudiera a los choques de noviembre a pesar de no estar recuperado al 100% y sufriera una rotura fibrilar en el bíceps femoral de grado dos que lo alejo de las pistas durante más de dos meses-.

Asimismo, está pendiente la presencia o no del alero catalán Miquel Salvó, un habitual en las últimas listas de Sergio Scariolo con España, si bien se quedó sin jugar en los últimos dos partidos frente a Macedonia del Norte y a Georgia a pesar de estar convocado. siendo descartado en ambos.