Borrar
Sergio Ruiz, calzándose las botas antes de comenzar una sesión de trabajo en las instalaciones de Barranco Seco. UDLP
Sergio Ruiz, modesto pese a sus exhibiciones: «No quiero que se me suba a la cabeza»

Sergio Ruiz, modesto pese a sus exhibiciones: «No quiero que se me suba a la cabeza»

El centrocampista resta importancia a su regreso al equipo para encontrar las victorias, aunque admite estar cómodo, y espera que la UD vaya a más esta temporada

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 14 de enero 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegar y besar el santo. Y así cuantas veces quiera Sergio Ruiz. Lo hizo en verano y, sin hacer prácticamente pretemporada, consiguió un puesto en el once inicial de Pepe Mel. Conquistó pronto al entrenador, lo que es normal, pues a sus prestaciones hay que sumarles regularidad, calidad y oficio. Le tocó lesionarse y el conjunto se desinfló. Volvió ante el líder Espanyol, junto con su tocayo Araujo, y enseñó el camino del triunfo. Repitió de inicio contra el segundo, el Mallorca, y llegó el primer asalto del curso a domicilio. Pero el cántabro no quiere escuchar muchos piropos. Es un tipo modesto. Un currante.

«No quiero que se suban las flores a la cabeza. Me siento bien, me hacen sentir importante, estoy a gusto en el campo y espero que dure mucho tiempo», señaló el pulmón del centro del campo amarillo. Al mismo tiempo, reconoció estar muy feliz en Gran Canaria y dijo que tiene contrato con la UD hasta diciembre. Luego, «ya se verá», avisó.

«Acabamos el año no con buenas sensaciones tras el partido contra el Rayo. Venían Espanyol, Mallorca y Leganés, pero desde dentro, estábamos tranquilos. La energía positiva que traíamos tras el parón de Navidad hizo que el equipo compitiera bien. Lo mejor es quitarnos la presión, entrenar bien y mantener la línea que llevábamos estas semanas. De manera libre, llegaremos a lo más alto posible», expuso Sergio Ruiz en rueda de prensa.

Ahora, y tras imponerse a dos de los conjuntos más potentes de la categoría de plata del fútbol español de forma consecutiva, Las Palmas quiere encontrar la regularidad en sus resultados: «Necesitamos una regularidad para jugar el playoff. Y no la tuvimos en la primera vuelta. A un equipo que quiere aspirar a estar más arriba no le vale solo con competir contra los de arriba. Hay que tener personalidad para enfrentarse con los de abajo. En la primera vuelta no estuvimos a mejor nivel contra rivales como Sabadell o Cartagena. Esperamos mejorarlo en la segunda vuelta para estar arriba», analizó.

Al mismo tiempo, admitió que no tenía en mente adaptarse tan pronto ni hacerse con la titularidad a primeras de cambio. «No creía que tan pronto iba a estar con el grupo y ser tan importante porque no hice pretemporada. Pero me encontré bien aunque no físicamente. Con el paso de entrenamientos y partidos me he sentido mejor. He aprovechado mi oportunidad», comentó.

Con todo, elogió a Javi Castellano, que también lleva unos encuentros a alto nivel y le permite poder jugar con más libertad para romper líneas y pisar área rival, cosa que se le da francamente bien al cántabro. «Javi ha jugado muchos partidos en Primera, me tapa las espaldas, me ayuda a colocarme y me da libertad para llegar al área. Me complemento muy bien con él. Pero el equipo tiene muy buenos mediocentros. Esa riqueza hace que el equipo compita bien, vaya a más en cada encuentro», aseveró ayer el mediocentro.

«Dar oportunidades a la gente de casa es algo positivo que tiene este club. Kirian, Fabio, Eric, Álex... hay muchos jugadores que salieron de la cantera. Es un orgullo para el club», expuso sobre el sentimiento de pertenencia de los canteranos y la relación directa con la propuesta del club y Pepe Mel, lo que favorece a todos en una economía de guerra y que ahora, en tiempos de coronavirus, se ha visto todavía más mermada en el mundo del fútbol. Los jóvenes son el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios