Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de abril
Alberto Zamora puso el 17-15 de esta manera ante Virgilio Moreno. P.R.
El Santa Rita golpea primero ante el Castro Morales en el debut de Zamora

El Santa Rita golpea primero ante el Castro Morales en el debut de Zamora

lucha canaria ·

El primer choque de ida de los cuartos de final del torneo Dielca de lucha corrida acabó 18-15. La vuelta se celebrará el próximo fin de semana

PEDRO REYES

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 2 de julio 2022, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Santa Rita Soldadura José Caldera derrotaba al Castro Morales Panadería Valerón por 18-15, en el primer choque de ida de los cuartos de final del torneo Dielca de lucha corrida, celebrado en Lomo de los frailes. La vuelta la próxima semana y decidirá cuál de los dos será equipos alcanzará las semifinales.

El encuentro comenzaba con los cadetes locales tomando ventaja, 5-2, lo que obligaba al mandador visitante a poner en liza a su destacado C, Jaime Rivero para que no se marcharan en el marcador, 7-5. Los juveniles Yeday Suarez y Nael Santana ampliaban los guarismos al 11-7. Jaime Rivero con tres nuevos puntos, evitaba la debacle para los de Virgilio Moreno, 13-10.

Jaime Rivero evitaba el caos

El punto de José Mateo frente a Joel Calcines, 14-10 permitía que en silla por los de Telde, entrara también su destacado B, Agustín Mayor. En un abrir y cerrar de ojos, ambos bregadores dieron la vuelta al marcador, 14-15. Llegaba el momento clave de la luchada con el enfrentamiento del nuevo fichaje de los capitalinos, el destacado A, Alberto Zamora, que tronchaba a Mayor en el 15-15.

Beneharo Hernández contreaba un intento de sacón de Jaime Rivero, que había logrado ocho puntos para su equipo, vaciándolo con el 16-15 y dejando ya el choque visto para sentencia. Zamora se imponía a Virgilio Moreno en el 17-15 y el destacado sureño Jorge Rivero, levantaba la mano a Beneharo al estar lesionado, en el definitivo 18-15.

El femenino no para

También el equipo femenino del club, el Santa Rita Autos Roso, luchaba un encuentro atrasado en Tenerife ante el Benchomo, dentro de la liga regional Disa Gobierno de Canarias.

El triunfo fue para las grancanarias por 10-12, pero con un coste muy caro, ya que su puntal, que había reaparecido la semana pasada después de un año, Estefanía Ramírez en la agarrada con el otro destacado local, Fatou Gueye a la que venció, pero en la caída sufrió un problema en la rodilla y salió cojeando, llevando la preocupación a las de Ángel Ortega pues en dos semanas disputan la final de la competición, de la que son líderes invictas.

El Benchomo con la derrota queda fuera de la lucha por la segunda plaza, que se la jugarán en Tazacorte el domingo el Tenercina y el Rosario de Fuerteventura.

Este sábado, más

Este sábado, a las 16.00 horas en La Palma, el Unión Agüimes Cicar despide la temporada ante el Tamanca las Manchas, dentro de la liga regional masculina de primera, con el objetivo de una victoria que les impida terminar en la última plaza del grupo, tras una temporada irregular de los del sur de la isla.

Por su parte el Ramón Jiménez, en el Dielca de lucha corrida de segunda categoría, disputa su encuentro de ida de los cuartos de final a las 20 horas en su terrero de Salustiano Álamo ante el Roque Nublo, con la idea de adquirir la máxima ventaja para la vuelta en el Cruce de Arinaga la próxima semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios