Olivia Ramírez sigue en estado de gracia en la temporada. / P.R.

El Santa Rita continúa intratable en la Liga Regional

Venció 4-12 al Unión Sur Yaiza en la undécima jornada del campeonato

PEDRO REYES Las Palmas de Gran Canaria

La duodécima jornada de la liga regional Disa Gobierno de Canarias de categoría femenina, ha dejado un nuevo triunfo del Santa Rita Autos Roso por 4-12, en su visita al colista Unión Sur Yaiza, lo que le mantiene invictas y en el liderato.

La victoria de las chicas de Tito Cáceres, comandadas por una Olivia Ramírez en estado de gracia, a pesar de lo contundente del marcador, no fue tan fácil como el mismo dice, pues muchas de las agarradas fueron igualadas pero la mayor calidad y experiencia de las de Lomo de Los Frailes, les permitió lograr los tres puntos y dar un pasisto más para su clasificación para la gran final, a la que llegarán las dos primeras de la fase regular y que la tienen en sus manos, no en vano sus seguidoras se mantienen a nueve puntos de distancia y parece ser que la primera plaza esta ya casi adjudicada, solo esperando quienes pueden ser sus rivales por el título.

Para la segunda posición, se mantiene una dura pugna entre el Benchomo y el Rosario de Puerto Cabras. Las tinerfeñas no dieron demasiadas opciones a las lanzaroteñas del Tinajo 12-8, y la majoreras hicieron los propios con el Guamasa lagunero , 9-12, evitando así que se les acercara en la tabla. Las cuartas en discordia, con una luchada menos, son las palmeras del Tenercina, que cayeron contra pronóstico ante el Saladar de Jandía ,que sigue escalando posiciones en la tabla, casi sin hacer ruido, habiendo descansado el Maxorata.

En las próximas jornadas los duelos directos dejarán sentenciado prácticamente los equipos que llegaran a la final.

La undécima jornada de la liga ABT de Gran Canaria comenzaba solo con dos choques, donde el Castro Morales Panadería Valerón caía ante el Santa Rita autos Roso por 11-25 y el Guanarteme Grupo Power derrotaba 20-14 al Unión Sardina SPAR Gran Canaria. Se mantiene la lucha entre los tres primeros en la búsqueda de las dos plazas de finalistas, con el Roque Nublo de líder con un encuentro menos al igual que el tercero, Vecinos Unidos Agua de Firgas.